Parque Natural de Los Alcornocales

Destino Cadiz

Parque Natural de Los Alcornocales | Fuente: Textos: Patronato Provincial de Turismo. Foto: Destino Cádiz.

Con 170.000 hectáreas, este parque natural se corona como el tesoro de la naturaleza mejor conservado de la provincia gaditana. Su enorme extensión abarca 16 municipios gaditanos; como Arcos de la Frontera, Tarifa, Medina Sidonia, Ubrique, Los Barrios , Jimena  y Jerez de la Frontera.

Su nombre hace alusión al bosque de alcornocales del parque, el más grande del mundo. Además, dentro del parque podemos encontrar la Reserva Nacional de Caza de Cortes de la Frontera y valles fluviales en los que encontramos vegetación del periodo terciario.

La ganadería, el corcho y la caza han sido las actividades tradicionales practicadas en este parque natural que perduran a día de hoy, unido a las actividades de turismo rural y medioambiental más educativas y culturales, debido al valiosísimo ecosistema que este parque natural alberga en su interior.

El Parque Natural de los Alcornocales es el destino ideal para aquellos que quieran vivir el turismo rural en primera persona. Alójate en hoteles con vistas a la sierra, hostales con encanto y casas y apartamentos rurales en plena naturaleza. Una alternativa ideal para todo aquel que busque refugio del ajetreado día a día.

Su gastronomía está basada en recetas antiquísimas que combinan las mejores carnes de caza, los mejores guisos y platos de cuchareo y productos locales y exclusivos de esta sierra. Platos que podrás disfrutar en ventas, tabernas, bares y restaurantes de una marcada tradición.