Parque Natural Entorno de Doñana

Parque Natural Entorno de Doñana

Parque Natural Entorno de Doñana | Fuente: Textos: Andalucia.org. Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Este parque, que engloba las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, es quizá una de las áreas de mayor valor cultural, ecológico y paisajístico de Andalucía.

Aquí encontramos pinares como el Pinar de la Algaida, marismas como las de Bonanza y partes inundadas por el agua del río Guadalquivir.

Sanlúcar de Barrameda y Trebujena son las dos localidades enmarcadas en este maravilloso paraje, donde la flora y fauna, sobre todo aves migratorias, son de una riqueza extraordinaria.

Ambos municipios presentan una amplia gama de alojamientos como hoteles, hostales y apartamentos, adaptados a todas las necesidades y presupuesto del visitante, para que la visita sea lo más especial y personalizada posible.

Pescados y mariscos, como los langostinos de Sanlúcar o la anguila en amarillo trebujenera, recetas tradicionales como las papas con alcauciles y los guisos marineros son algunos de los platos que podrás comer en chiringuitos, ventas, bares y restaurantes.

Sin olvidar la manzanilla sanluqueña y otros vinos excepcionales del Marco de Jerez que podrás degustar en el Entorno de Doñana.