Parque Natural del Estrecho

Destino Cadiz

Parque Natural del Estrecho | Fuente: Textos: Andalucia.org. Foto: Patronato Provincial de Turismo (Diego Bejarano).

Situado entre el Atlántico y el Mediterráneo, este parque natural de singulares características, debido a las extremas condiciones climáticas a las que está sometido, presenta una fauna y flora muy diferente y particular.

Los vientos de levante y poniente, tan característicos del Estrecho, han configurado dunas, playas de arena blanca y fina, acantilados, bosques de eucaliptos, alcornoques, acebuches y pinos piñoneros.

Destino por excelencia para los amantes de deportes acuáticos como kitesurf, windsurf o surf, pero también para la práctica de otras actividades como senderismo, parapente, multiaventura y mil maneras más de conocer esta singular naturaleza.

En Algeciras y Tarifa encontrarás campings a pie de playa, lujosos hoteles, apartamentos costeros, encantadores hostales y un sinfín más de posibilidades para hospedarte donde y como quieras.

Una gastronomía basada en los pescados de la zona; como el atún, las sardinas, el pargo o la urta. Embutidos y chicharrones y carnes como la del conejo, perdiz o codorniz. Además, en Tarifa y Algeciras, debido a su cercanía con África y a la gran afluencia de personas que reciben del continente podrás encontrar muchísimos lugares donde disfrutar de platos tradicionales árabes o recetas españolas con un toque de allí.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017