Nueva temporada de Setas en la Venta La Duquesa y recetas.

temporada-setas-venta-duquesa-medina

Nueva temporada de Setas en la Venta La Duquesa y recetas. | Fuente: Texto y Fotos: Venta La Duquesa y Mesa 12.

Como todos los años por estas fechas, empieza la temporada de setas y puedes empezar a disfrutarlas en el Restaurante Venta La Duquesa, que se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos gaditanos en la elaboración de setas y caza. En esta entrada iremos presentando algunas propuestas de este restaurante que cuenta con más de 15 recetas de estos codiciados productos en su carta.

La Venta La Duquesa cuenta con una carta que se va amoldando a los productos de cada época del año y su entorno. De la cocina de Miriam Rodriguez salén platos como el Pato azulón con chantarela, mollejas de retinto con lenguas de vaca, venao con níscalos, arroz meloso con boletus…

Esta publicación se irá enriqueciendo de las diferentes propuestas que ofrezca durante el otoño el restaurante y del que podrás ver la receta completa pulsando los enlaces.

PATO AZULÓN CON CHANTARELAS

temporada-setas-venta-duquesa-medina-sidonia-2

Las primeras semanas de otoño acompañadas de poca lluvia propician la la aparición de las primeras setas en nuestros bosques cercanos. Entre tanta variedad a nuestro alcance, hay una que destaca del resto a la hora de cocinarla junto a carnes de caza: “la Chantarella“, que en esta ocasión se presenta combinada con Pato Azulón , consiguiendo un resultado espectacular.

Si quieres saber como prepararlo, puedes ver aquí la receta.