Venta El Soldao – Medina Sidonia

Dirección: Los Badalejos 11179 Medina Sidonia Cádiz Facebook Pago con tarjeta:

Accesible:

La Venta El Soldao es uno de los establecimientos más emblemáticos y conocidos de la provincia de Cádiz y la comarca de La Janda. Ofrece una excelente cocina tradicional en un rincón con más de 60 años de historia, hospitalidad y cercanía en plena Ruta del Toro.

En los Badalejos, entre Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas, podemos encontrar este conocido rincón gastronómico fundado varias decadas atrás por D. José Ruiz Canales y Dña. Teresa Montero Cruz.

Sus creaciones y platos se hicieron conocidos en la zona, convirtiendo La Venta El Soldao en uno de los establecimientos de obligado paso en la provincia de Cádiz.

Aquí puedes disfrutar de una cocina tradicional, con algunas recetas que se conservan desde su apertura como pequeños tesoros. Entre los platos que podemos degustar, destacaríamos el “Pollo de campo con arroz”, el”Faisán de Las Lomas”, “Venados”, “Perdices” y su famoso “Lomo en manteca de cerdo ibérico”, aunque ésto es sólo una pequeña muestra de la extensa carta con la que cuenta el local.

Nos gustaría destacar que, como reconocimiento a toda una vida de trabajo a cargo de la Venta El Soldao y a su buen hacer, el Consejo de Ministros acordó la entrega de la medalla de oro al mérito al trabajo a Doña Teresa Montero Cruz, siendo una de las pocas empresarias de la provincia de Cádiz que tiene el honor de haberla recibido.

La familia gestiona también el Complejo Rural Cortijo Los Monteros, situado a escasos kilómetros y que dispone de alojamientos y un restaurante.

En definitiva, un rincón con mucha historia y encanto, donde podrás disfrutar de la cocina de toda la vida.