Venta-Aurelio-Chipiona-Montijo-restaurante-comer-pescado-logo-1

Venta Aurelio – Chipiona

Dirección: Bda. Montijo, 12 (Acceso desde Ctra. A-480 Jerez / Chipiona) Facebook Twitter Instagram

Horario:

Temporada alta (Abril – Septiembre): Martes a Domingos: Almuerzos de 13.00 a 16.00 Cenas de 20.30 a 23.00 (lunes cerrado por descanso) Temporada baja (Octubre – Marzo): Martes a Domingos: Almuerzos de 13.00 a 16.00 (lunes cerrado por descanso)

Pago con tarjeta:

Accesible:

Venta Aurelio es un restaurante familiar situado a medio camino entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Próximo a la desembocadura del Río Guadalquivir y la Reserva Natural de Doñana, ofrece una selecta carta elaborada con productos de las huertas cercanas, pescados salvajes de los Corrales de Chipiona y Carnes ibéricas.

Venta Aurelio es un restaurante familiar con más de 50 años abierto al publico y dirigido por la 3 generación de la familia Tirado Caro.

Se encuentra situado en la zona rural de Montijo, comprendida entre las ciudades de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. A escasos 500 metros se encuentra la Playa de Montijo, una de las pocas playas no urbanas que podrá encontrar en la comarca de la Costa Noroeste. Tienen acceso directo, para vehículos a motor, desde la Carretera A-480 (Jerez de la Frontera / Chipiona).

En lo referente a la gastronomía Venta Aurelio basa su completa carta en productos principalmente de las huertas vecinas así como de pescados salvajes de los Corrales de Chipiona y Carnes ibéricas de las sierras de Cádiz y Huelva (Jabugo).

Destacan sus guisos de berza (legumbres con carnes de cerdo y verduras de hoja) Menudo (callos con garbanzos) y su afamado arroz marinero. Otras de sus especialidades muy demandadas son el Revuelto de Ortiguillas (anemonas marinas), sus huevos fritos con patatas de la huerta cubiertos de jamón (tapaito), sus croquetas caseras de corvina y su aliño de pimientos asados en carbón de encina.

Resulta también obligatorio degustar sus postres caseros, destacando el arroz con leche.

Su amplia bodega, con más de 60 referencias incluye gran variedad de Manzanillas de Sanlúcar de Barrameda, así como de vinos Sherry y Vinos de la Tierra de Cádiz, tanto vinos blancos como vinos tintos. También hace referencia a vinos de las Denominaciones de Origen Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rias Baixas entre otras.

Entre las comodidades del restaurante, Venta Aurelio ofrece varios salones privados de distintas capacidades, amplia terraza de verano para disfrutar en las cálidas noches estivales, servicio de reserva de mesas, menús para grupos y servicio de desplazamiento puerta a puerta; recogiendo al cliente en la puerta de su hotel / apartamento y desplazamiento hasta el restaurante, así como el viaje de vuelta a casa (servicio con coste adicional y para un máximo 4 comensales).