ElJardinDelCalifa-restaurante-vejer-comer-Logo

Restaurante El Jardín del Califa – Vejer de la Frontera

Dirección: 16 Plaza de España 11150, Vejer de la Frontera Cádiz, España Facebook Consulta la carta aquí

Horario:

Abierto todos los días. Mañanas y tardes para tés y cafés. Almuerzos 13.00-16.00. Cenas 20.00-23.30

Pago con tarjeta:

Accesible: Sí, pero contacta con el restaurante antes.

En el restaurante El Jardín del Califa, en Vejer de la Frontera, podrás disfrutar de fabulosas recetas de cocina norteafricana y de oriente medio en un marco inigualable. Un local con diferentes ambientes y mucha historia, para disfrutar de una de las experiencias gastronómicas más fascinantes de la provincia de Cádiz.

Imagina poder disfrutar de un almuerzo o cena en un local único que refleja la arquitectura, evolución e historia de Vejer de la Frontera. El restaurante El Jardín del Califa toma su inspiración de la época en la que gobernaron los árabes esta villa hace más de 700 años y, con sus diferentes ambientes, te permitirá vivir una velada especial y única.

Se encuentra ubicado en un antiguo granero del Siglo XVI, en un bello jardín lleno de palmeras y en el podrás disfrutar de una excelente muestra de la mejor gastronomía norteafricana y de oriente medio en uno de los rincones más bellos del casco antiguo de Vejer.

Este “pequeño viaje en el tiempo” que te ofrece el Jardín del Califa, te permite comer en el “Aljibe“, el interior de un pozo de agua construido en la época islámica de Vejer y que los arqueólogos datan entre el Siglo X-XI. O disfrutar del “Templo“, comedor interior del local, exquisitamente decorado y cuya construcción se remonta a 1527.

Pero sin duda, el rincón con más magia del restaurante se encuentra en el Jardín que le da nombre y la Pérgola situada en un lateral del mismo. Las mesas de esta estancia, están todas hechas en Marrakech al estilo de Gueliz, con piezas finamente cortadas de cerámica y en las noches de verano se convierte en un lugar único para disfrutar de mágicas veladas.

La carta del restaurante ofrece excelentes entrantes (mezze), ensaladas, sopas y cremas que puedes acompañar con algunas de las especialidades de la casa (pastela, Magluba, diferentes recetas de cordero), diferentes Tagines (cordero, pollo, ternera, vegetal…), platos de pescado, cous cous y una excelente selección de carnes a la barbacoa.

Hay que hacer una mención especial a la extraordinaria bodega de vinos del restaurante y sus deliciosos postres caseros, pastelería y tartas elaborados con productos ecológicos, ideales para finalizar una velada acompañados de un .

El restaurante forma parte del Grupo Califa, que dispone de varios establecimientos en la localidad, conservando en todos ellos los más altos estándares de calidad y servicio, seña de identidad de la empresa. Entre ellos, os aconsejamos El hotel La Casa del CalifaLa Tetería del Califa, Corredera 55 y Califa Tapas.

Sin duda una experiencia única para disfrutar del arte del buen comer en Vejer de la Frontera.