El Mesón de María te ofrece en Jerez de la Frontera la esencia de las mejores recetas y valores de las famosas ventas de la Provincia de Cádiz y su cocina tradicional tan auténtica. Un restaurante donde recibirás un servicio amable que te hará sentir como en casa.

Mesón de María – Jerez de la Frontera

Dirección: Paseo las Delicias 45 Duplicado 11406 Jerez de la Frontera Cádiz, España Facebook

Horario:

Lunes y de Miércoles a Domingo: de 08:00 a 00:00.

Pago con tarjeta:

Accesible:

El Mesón de María te ofrece en Jerez de la Frontera la esencia de las mejores recetas y valores de las famosas ventas de la Provincia de Cádiz y su cocina tradicional tan auténtica. Un restaurante donde recibirás un servicio amable que te hará sentir como en casa.

Poder comer en una Venta en pleno Jerez, disfrutar de los guisos y platos tradicionales sin tener que salir de la ciudad y recibir el trato cercano y amable de este tipo de establecimientos. Esto y mucho más puedes encontrar en el Mesón de María, un negocio familiar curtido en la famosa Venta de Cuatro Caminos de Medina Sidonia de la que anteriormente eran propietarios.

El local está decorado con varios elementos del anterior negocio lo que consigue que al cruzar la puerta te traslades a un ambiente más rustico y tan característico de las ventas, lo que le da mucho encanto. Cuenta con un comedor, una zona de barra y dos terrazas. Además en invierno puedes comer al calor de la chimenea que preside el salón principal.

Puedes empezar el día con un desayuno con auténtico pan de campo que puedes acompañar con lomo en manteca casero. A partir del mediodía, empezar a degustar su excelente propuesta de tapas que combinan perfectamente con la oferta más tradicional de guisos y carnes de retinto y caza del establecimiento.

Y esa es una de las cosas que más llaman la atención de su carta, han conseguido mantener el espíritu de una venta pero enriqueciéndolo con especialidades más urbanas y producto fresco de mercado de la zona, como por ejemplo pescado de Sanlúcar y El Puerto de Santa María..

Es difícil recomendar sólo algunos platos pero no hacer muy larga la lectura y como es preferible que lo descubráis allí en directo, os mencionamos: las croquetas de tagarninas, la berza, marisco, coquinas, acedias, chocos, salmonete, lomo de corvina, carne de retinto de la Janda, ternera de Salamanca con el punto justo de maduración, el rabo de toro, sus platos de cuchara que van variando cada día, sus carnes de caza, arroces, o el antojo de María….

Y para finalizar vuestro almuerzo o cena, podéis probar algunos de los espectaculares postres caseros que ofrece el Mesón.

Sin duda, una buena alternativa para comer bien en Jerez.