Logo_equiventura_1

Equiventura – Rutas a caballo en la Sierra de Cádiz

Dirección: Km 19 Ctra. Antigua El Bosque-Ubrique El Bosque, Cadiz 11670 España Facebook Instagram

Horario:

Consultar programación

Pago con tarjeta:

Accesible:

Equiventura es una empresa de Turismo Activo que te ofrece la posibilidad de realizar rutas exclusivas a caballo por la Sierra de Grazalema y Ronda. Dispone de diferentes programas de varios días de duración y te permiten conocer nuestra tierra de una forma diferente y divertida.

Si te gustan los caballos y quieres descubrir nuestra tierra de una manera diferente, Equiventura te ofrece la posibilidad de realizar rutas ecuestres adaptadas a cada estación, para convertir tus vacaciones en una experiencia inolvidable.

La empresa está ubicada en el Alojamiento Rural el Vihuelo en el Bosque, un lugar perfecto para hospedarse y poder partir cada jornada para descubrir las maravillosas Sierras de Grazalema y Ronda.

Todas las rutas ecuestres están diseñadas para personas acostumbradas a montar a caballo en el campo y con buena condición física. No es necesario que seas profesionalmente un deportista o jinete, pero sí que sepas cabalgar relajadamente y controlar un caballo con carácter en terreno complicado. Las rutas son intensas y constan, a veces, de días enteros a caballo.

Equiventura pone a tu disposición todo el equipamiento y servicios necesarios para que sólo te preocupes en disfrutar la actividad. Emplean  las llamadas monturas vaqueras, que se adaptan a largas jornadas sobre el caballo; de manera que son especialmente cómodas para el jinete y el caballo.

El cuidado y el bienestar del caballo también es uno de las prioridades de esta empresa. Se cabalga sujetando las riendas de la jáquima con una sola mano.

 

Equiventura ofrece 3 rutas exclusivas repletas de bellos paisajes naturales y en el que descubrirás los contrastes de nuestra tierra, que vistos desde lo alto del caballo se presentan increíblemente románticos y espectaculares:

  • La Ruta veraniega o invernal andaluza , parte desde El Bosque, atravesando el intacto paisaje de cordillera del Parque Natural Sierra de Grazalema se alcanzan los prados montañosos, campos de cultivo y olivares, dirección Arcos de la Frontera.
  • La Ruta Parque Natural Sierra de Grazalema que desde El Bosque atraviesa las montañas hasta Grazalema y te permite descubrir Zahara de la Sierra antes de regresar a El Bosque
  • La Ruta Sierra de Grazalema y Serranía de Ronda, que parte desde El Bosque a las montañas de Grazalema, siguiendo un camino por la Serranía de Ronda y atravesando Zahara de la Sierra, se regresa a El Bosque.

Las rutas se hacen siempre en compañía de personal especializado y con amplia experiencia que os darán las indicaciones oportunas en todo momento.

Sin duda una de las experiencias más auténticas y diferentes que puedes realizar en la provincia de Cádiz.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017