Castillo de San Marcos y Bodega Caballero – El Puerto

Dirección: 3 Plaza Alfonso X el Sabio 11500 El Puerto de Santa María Cádiz, España

Horario:

VERANO (Julio a Septiembre)

Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos:
– 11.30 inglés
– 10.30 / 12.30 / 13.30 español
– 19.00 / 20.00 / 21.00

Martes:
– 11.30 inglés
– 12.30 / 13.30 español

OCTUBRE – JUNIO

Martes:
– 11.30 inglés
– 12.30 / 13.30 español

Jueves y Sábados:
– 11.30 inglés
– 10.30 / 12.30 / 13.30 español

Pago con tarjeta:

Accesible:

En la Visita al Castillo de San Marcos podrás conocer, en una perspectiva global y completa, la historia de El Puerto de Santa María. Esta actividad, con cata de vino incluida, puedes completarla con una visita a las Bodegas Caballero, firma que gestiona ambas instalaciones. También es un lugar ideal para celebrar tus eventos.

El Castillo de San Marcos es uno de los símbolos históricos de El Puerto de Santa María. De origen romano e importante enclave musulmán, forja su leyenda tras la reconquista de la ciudad como edificio religioso y defensivo a raíz de la aparición de la Virgen al Rey Alfonso X en las almenas del Castillo, instándole a la conquista del Puerto de “Alcanate”.

Unos siglos después y bajo la familia Medinaceli, sirvió de hospedaje de Cristóbal Colón, que en aquella época y junto al Duque de Medinaceli, concebiría la ruta de las Indias por Occidente. También el cartógrafo portuense Juan de la Cosa, propietario de la legendaria nao “Santa María”, pasa por las dependencias del Castillo, donde en el año 1500 dibuja el primer mapa donde aparecen las costas americanas.

En 1920 el Castillo es declarado Patrimonio Nacional. Desde ese momento múltiples actos culturales, artísticos y académicos se han ido desarrollando hasta nuestros días, donde se ha instituido la Cátedra de Alfonso X, gracias a la iniciativa del Grupo Caballero y varias entidades universitarias. También es el lugar donde se aloja la biblioteca de estudios alfonsíes.

En la visita al Castillo podrás descubrir lugares tan icónicos y especiales como La Mezquita de Alcanate, en la que podrás trasladarte a la época de esplendor de Al-Alandalus; La Bodega del Castillo, de estilo clásico, fiel al estilo catedralicio de las bodegas de Jerez y de grandes dimensiones; el Patio de la Música, que reúne la historia del castillo, retazos de la arquitectura alfonsí y de los tiempos de los Reyes Católicos; Patio del Pozo, lugar en el que puedes encontrar la torre más alta del Castillo.

La visita al Castillo de San Marcos incluye una cata de 4 vinos y tiene una duración aproximada de una hora. Si quieres disfrutar de una experiencia enoturística única puedes completar esta experiencia con la visita a la Bodega Caballero. Esta actividad conjunta tiene una duración aproximada de 2 horas y ofrece una cata de 5 vinos y la posibilidad de un aperitivo bajo pedido.

El Castillo de San Marcos es también un lugar ideal para celebrar tus eventos más especiales, tales como celebraciones familiares o bodas, eventos y presentaciones de empresa y actividades culturales.

Sin duda, un lugar imprescindible para visitar si estás en el Puerto.