bodegas Bodegas Williams - Humbert jerez de la frontera enoturismo-logo

Bodegas Williams & Humbert – Jerez de la Frontera

Dirección: Ctra. Nacional IV – Km 641 (autovía salida Jerez – El Pto. de Santa María) 11408, Jerez de la Frontera (Cádiz). Coordenadas GPS 36º 40´ 11.23´´ N 6º 09´ 17.19´´ O Facebook Twitter Instagram Google + YouTube

Horario:

Abierto todo el año. Laborables: Mañanas 10.00h, 12.00h ó 13.30h (previa reserva). Tardes, fines de semana y festivos: pre-reservar (mínimo 12 personas).

Pago con tarjeta:

Accesible:

Las Bodegas Williams and Humbert, en Jerez de la Frontera, cuentan con las instalaciones bodegueras más grandes de Europa y son premio nacional de Arquitectura, estando reconocidas como parte del patrimonio histórico andaluz. Fundadas en 1877, es la única de la ciudad que cuenta con espectáculo ecuestre incluído en el precio sin sobrecoste. Su visita es una experiencia única e inolvidable para los amantes del enoturismo.

Fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales, es uno de los grandes referentes enoturísticos de la ciudad de Jerez de la Frontera. Actualmente es una empresa 100% jerezana en manos de la familia Medina.

Las visitas a sus instalaciones incluyen:

  • Degustación de 3 vinos + aperitivo.
  • Espectáculo ecuestre, dentro del canon de visita sin sobrecoste, los miércoles y viernes (todo el año). Marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre miércoles, jueves y viernes a las 12 del mediodía.
  • Guías en varios idiomas: español, inglés y alemán. Para otros idiomas, es necesario reservar con antelación.

Si lo deseas puedes contratar los siguientes extras : Tapeo variado e ibérico, comidas- maridaje con cátering, Flamenco, Visitas a viñedo y bodega, Catas profesionales, Venenciadores y Alquileres de instalaciones, tanto en bodega como en viñedo( a pocos mins.de bodega)

Además, el recorrido completo de visitas ,incluye la parada obligatoria en el Museo del Jerez donde podrán conocer una gran variedad de piezas bodegueras originales desde su fundación (1877) y del siglo XVIII.

La bodega cuenta con la acreditación de PREDIF de TURISMO ACCESIBLE. Distintivo otorgado por trabajar en la accesibilidad de todas sus instalaciones y servicios. Cuenta con una DIORAMA VIRTUAL (a tamaño real de la famosa Sherry Girl ), Instalaciones Ecuestres (12.000 m2) y la Sala de Añadas más antigua y completa de Jerez de vinos certificados por el Consejo Regulador desde 1920 hasta el año actual.

También puedes alquilar sus instalaciones y diferentes salones para celebrar todo tipo de Eventos y Celebraciones así como congresos y bodas.

Y como curiosidad, en sus jardines conviven 17 especies de aves distintas de los cinco continentes gracias a un acuerdo con el Zoológico de Jerez para su cuidado, conservación y reproducción.

Sin duda, una visita enoturística obligatoria para todo aquel que quiera descubrir el apasionante mundo de los vinos, brandies y bodegas de Jerez en la Denominación de Origen más antigua de España.