Bodegas Lustau – Jerez de la Frontera

Dirección: 53 Calle Arcos 11402 Jerez de la Frontera Cádiz, España Facebook Twitter Instagram YouTube

Horario:

Visitas bajo cita previa.

Pago con tarjeta:

Accesible:

Bodegas Lustau es uno de los referentes a nivel mundial cuando se habla de los vinos de Jerez de Máxima Calidad. En la visita a la sede principal, situado en la calle Arcos de Jerez, podrás descubrir su fascinante historia, que combina una apuesta por la tradición, innovación y máxima calidad desde sus modestos comienzos.

Bodegas Lustau es la única bodega que elabora vinos en las tres ciudades del Marco: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Ha sido galardonada y reconocida con multitud de premios, destacando en 2011 como “Mejor Bodega Española” concedido en Londres por la International Wine & Spirit Competition. En 2012, como Bodega Española más Premiada y séptima a nivel mundial. En 2014 como “Mejor Bodega de Jerez”. En 2015 ha vuelto a ser la Bodega Española más Premiada y octava a nivel mundial.

El complejo de Bodegas Los Arcos, construido en el siglo XIX, alberga en su interior seis bodegas de crianza que datan de diferentes épocas y la sede principal de la firma. Visitarla es disfrutar de una bodega de estilo catedralicio, de altos techos e inmaculados suelos de albero que mantienen una temperatura y humedad estables para favorecer así el especial microclima que los vinos de Jerez necesitan.

En la visita, podrás conocer la historia de la Bodega fue fundada en 1896 por Don José Ruiz-Berdejo, que inicio de manera modesta el cultivo de las viñas en su finca Nuestra Señora de la Esperanza. La importancia de Don Emilio Lustau Ortega, yerno de Don José, que trasladó la sede de la bodega y la convirtió en exportadora de sus propios vinos de Jerez o la expansión que posteriormente sufrió la compañía para convertirla en un referente en calidad y prestigio a nivel internacional.

La Visita guiada requiere de cita previa y acaba con una cata de vinos de la bodega.

Sin duda una visita enoturística imprescindible si te encuentras en Jerez de la Frontera.