Balneario de Chiclana

Dirección: Avda. Fuente Amarga, s/n 11130 Chiclana (Cádiz) Facebook Twitter Instagram Google +

Horario:

Lunes a sábado de 8:00 a 14:00
Incluido festivos excepto domingos

Pago con tarjeta:

Accesible:

El Balneario de Chiclana lleva prestando sus servicios de la forma más natural desde el año 1803, con las aguas sulfurosas de su manantial y aportando indiscutibles beneficios a la salud. Además de los tratamientos convencionales contra el dolor, afecciones reumáticas, respiratorias y dermatológicas, podrás disfrutar de una experiencia relajante y un magnífico tratamiento de belleza.

El descubrimiento de unas prodigiosas aguas en la zona de Fuente Amarga hace más de dos siglos fue debido a la casualidad. A partir de entonces. fue extendiéndose la fama de aquellas aguas “milagrosas” hasta que, ante el cada vez mayor número de enfermos que acudían a ellas, se pensó en la construcción de un balneario que empezó a funcionar en 1803.

Las aguas del Balneario de Chiclana se clasifican como hipertónicas, alcalinas, cloruro sódicas, sulfurosas y sulfato cálcicas. Entre sus componentes mas importantes a destacar cloro, sodio y azufre, este último en su máxima concentración, lo que las convierten en ideales para tratar afecciones reumáticas, traumatológicas, respiratorias y dermatológicas. Además son perfectas para Tratamiento del estrés, ansiedad, curas de descanso y relajación.

El centro, recientemente renovado, cuenta con modernas y completas instalaciones bajo la supervisión de un experto equipo médico que te asesorará para elegir el tratamiento natural que más se adecue a tus necesidades. Ofrece los siguientes servicios:

  • Balneoterapia: Tratamientos Termales (Baños de aguas durmientes, Maniluvio/pediluvio, Baños de hidromasaje, Inhalación, Chorro a presión, Gargarismo y enjuagues orales, Ducha tricolumna, Ducha nasal y Presoterapia), Fangos Terapéuticos (Fango verde, Lodo de algas marinas), Masajes (Relax, Reflexología podal, Drenaje linfático, Fisioterapéutico.
  • Rituales de Belleza con tratamientos para rostro, cuerpo, pies y manos.
  • Peluqueria con terapias y belleza capilar.

Y para aquellas personas que quieran disfrutar de las ventajas que proporciona el Turismo de Salud, el Balneario ofrece diferentes paquetes de Alojamiento y tratamiento para que tus escapadas se conviertan en una experiencia saludable, relajante y única.

Un lugar donde la estrella es el agua y los tratamientos naturales, ideal para cuidarte y olvidar la rutina del día a día.