Navidad en la Sierra de Cádiz

Grazalema

Navidad en la Sierra de Cádiz | Fuente: Texto: Paula García Muñoz y Fotos: Destino Cádiz

Visitar la Sierra de Cádiz en fechas navideñas siempre es un acierto. En Navidad hay muchas actividades que puedes hacer en la Sierra de Cádiz, podrás disfrutar de su gastronomía, su ambiente, sus tradiciones…

Los Belenes Vivientes

Coincidiendo con las festividades navideñas muchas localidades de la Sierra de Cádiz preparan una bonita tradición que se viene realizando desde hace muchísimos años, la representación del Belén Viviente.

belen viviente de arcos de la frontera

 

Uno de los más importantes y conocido de la provincia es el Belén Viviente de Arcos de la Frontera, que es declarado de Interés Turístico de Andalucía. Dicho Belén se organiza por el casco antiguo de Arcos, donde todos los vecinos representan las escenas más importantes de la Navidad.

Visitar un Belén Viviente puede ser la excusa perfecta para descubrir determinados rincones de la Sierra de Cádiz y donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España.

Celebrar la navidad y fin de año en la sierra de Cádiz

En nochevieja desde hace algún tiempo hay personas que se escapan a la sierra de Cádiz a celebrar el fin de año en hoteles o casas rurales junto a sus amigos o familiares. Allí celebran el año nuevo en un ambiente más cercano y se alejan de los grandes cotillones.

tambor-del-llano-grazalema-turismo-rural-alojamiento-caballos-actividades

Además en algunos de los pueblos de la Sierra, como en El Bosque, las campanadas se celebran en la playa de la Constitución, frente al reloj que se encuentra en el edificio del ayuntamiento. Allí celebran el año nuevo rodeados de sus familiares y amigos, una forma muy particular de recibir el próximo año de la mejor manera.

Pero si realmente quieres tener una nochevieja diferente, visita Prado del Rey, allí despiden y comienzan el año disfrazados. Todos los vecinos del pueblo buscan sus mejores disfraces para dar la bienvenida al año nuevo. Aquí se reúnen los residentes de la localidad en la plaza donde hay música en directo y organizan una gran fiesta.

Gastronomía y Turismo Activo en la Sierra de Cádiz

El Cortijo Huerta Dorotea es un alojamiento rural ideal para desconectar y descansar en plena naturaleza. Con todas las comodidades de un hotel, sus habitaciones rústicas y cabañas de madera lo convierten en la alternativa perfecta para visitar Prado del Rey y la Sierra de Cádiz o celebrar tus eventos más especiales.

Otra de las cosas que puedes disfrutar durante la Navidad en la Sierra de Cádiz es de su gastronomía, destacan dulces elaborados artesanalmente por las monjas de distintos conventos de Cádiz. Tales como los polvorones, los pestiños, los mazapanes, el turrón artesano, las torrijas o los rosquitos de vino.

También puedes aprovechar para disfrutar de espectaculares rutas en la naturaleza o realizar actividades de Turismo Activo.

Genatur es una cooperativa de turismo rural y turismo activo que realiza sus actividades en toda la provincia de Cádiz. Con un equipo de profesionales de distintas materias, Genatur desarrolla productos turísticos y educativos dirigidos a población general, grupos organizados y escolares.

El ambiente navideño se vive en esta zona desde semanas previas a la Navidad, las vacaciones del colegio, las compras navideñas, los alumbrados por las calles, algunas representaciones por las calles… Todo esto crea una atmósfera única y aquel que visita Cádiz en estas fechas queda hechizado.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017