Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes-Cádiz-1

Zahara de los Atunes | Fuente: Texto: Destino Cádiz. Foto: Patronato de Turismo.

Zahara de los Atunes es una bella localidad costera conocida por sus numerosos atractivos turísticos. Este pueblo marinero destaca por sus playas naturales de fina arena dorada y por una oferta gastronómica y de alojamiento de primer nivel.

Zahara de los Atunes es una entidad local autónoma perteneciente al municipio gaditano de Barbate. Destaca por sus espectaculares playas de fina y dorada arena y sus famosas puestas de sol, donde poner en práctica tus habilidades encima de una tabla de surf o windsurf, o aprender nuevas modalidades como el Paddle Surf. Numerosas escuelas te ofrecen cursos para iniciarte en estas prácticas acuáticas.

Se trata de un destino para toda la familia, con hoteles, pensiones y diversos alojamientos adaptados a las necesidades del viajero.

En este hermoso pueblo marinero, el visitante podrá degustar exquisitas tapas y platos típicos entre los que destaca el afamado atún de almadraba. La almadraba es una forma de pesca tradicional que se utiliza desde tiempos fenicios.

Se trata de un producto excelente y primordial en la cocina local. Existen numerosos bares y restaurantes que lo preparan de diversas formas.

Al llegar la noche, podrás elegir entre diversos chiringuitos y bares de copas donde pasar una velada agradable y disfrutar de buena música.