San Fernando

San Fernando | Fuente: Textos: Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de San Fernando. Fotos: Destino Cádiz.

“San Fernando, rodeada por el Parque Natural Bahía de Cádiz, es un paraíso gastronómico de gran importancia histórica. Su ubicación, oferta de ocio y playas, la convierten en un interesante punto de partida para una escapada a la provincia.”

La antigua Isla de León, ofrece un interesante paisaje de marismas, salinas y dunas. La presencia de fenicios y romanos queda atestiguada por los restos conservados en su Museo Histórico. En la segunda mitad del siglo XVIII, que empieza la ciudad a crecer vertiginosamente. Por su especial situación estratégica adquiere gran importancia comercial y militar. De especial interés para el visitante, destacamos el Observatorio de Marina, centro científico de primer orden, el Pabellón de Marinos Ilustres y el Museo Naval da constancia de la importancia de la Isla en esta materia.
La cuna de un genio del flamenco como “Camarón de la Isla”, destaca por su rica gastronomía. En multitud de bares y cervecerías de San Fernando podremos deleitarnos con sus exquisitos pescados, sus bienmesabe (cazón adobado), cañaíllas, bocas de La Isla y las tortillitas de camarones.
Las marismas y esteros del municipio son muy ricos en moluscos y peces y constituyen un punto ideal para la observación de las aves. Así como para poder realizar diferentes prácticas de turismo activo.