El Bosque

El Bosque | Fuente: Textos: Patronato Provincial de Turismo. Foto: Andalucia.org

“El bosque, en plena Sierra de Albarracín y junto al río Majaceite, es un bello pueblo rodeado de valles. La que fuese casa de retiro señorial de los Duques de Arcos de la Frontera, con sus calles blancas salpicadas de fuentes y flores, es un destino ideal para los amantes del turismo activo.”

Su legado artístico está conformado por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio Ducal, la Ermita del Calvario y una singular Plaza de Toros. El Bosque está enclavado entre frondosos bosques y salpicado de manantiales de aguas medicinales, configurándose como un entorno atractivo para las actividades de turismo activo.
La zona reúne además unas condiciones perfectas para la práctica del parapente y el ala-delta. El Jardín Botánico “El Castillejo”, donde se hallan representados los principales ecosistemas de la Sierra de Grazalema y las ruinas del Castillo de Tavizna, a tan sólo 5 Km. de la villa, son también dos buenas propuestas para ocupar su tiempo libre.
Los senderistas puede elegir entre atractivas rutas como la del río que une la villa serrana con Benamahoma o el Sendero de la Pedriza.