Cádiz

Cádiz | Fuente: Textos: Ayuntamiento de Cádiz. Foto: Patronato de Turismo

“Cádiz, la "Tacita de Plata", es una joya rodeada de mar. Sus más de tres mil años de historia, rico patrimonio, aire colonial, gastronomía, fiestas y gentes hacen de esta ciudad un lugar único para visitar. Además, cuenta con una playa urbana sencillamente espectacular.”

Es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Los fenicios convertirían Gadir en una importante colonia comercial en la que se asentaron posteriormente cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes. De la esplendorosa Gades se conserva en muy buen estado el Teatro Romano (siglo I a.C.) en el barrio del Pópulo. Urbe cosmopolita y abierta, Colón escogió su puerto como punto de partida para su segundo viaje al Nuevo Mundo. La ciudad se convertiría en puerto de Indias, aglutinando el flujo mercantil con América. Esta frenética actividad comercial se tradujo en una etapa de esplendor económico y cultural, en la que se erigen los palacios barrocos con sus características torres miradores. En el Oratorio de San Felipe Neri, sede en 1812 de las Cortes de Cádiz, se redactó la primera Constitución española, apodada “la Pepa” por el día de su nacimiento (festividad de San José).

En tu estancia marca como visita imprescindible La Catedral, visible desde el mar, y su tesoro, uno de los más importantes de España. Contempla sus baluartes defensivos y el acceso amurallado al casco antiguo de la ciudad y piérdete por las calles estrechas y pequeñas plazas que podrás encontrar en barrios tan populares como La Viña, Mentidero, Santa María o El Pópulo.

Los Carnavales, declarados de Interés Turístico Internacional, son las fiestas más importantes de la ciudad. El pueblo entero se disfraza y se echa a la calle para vivir la alegría, las risas y el desenfreno de esta celebración en medio de coros, chirigotas y comparsas que parodian y critican, en tono de sátira, todos los acontecimientos de actualidad del año.

No olvides asomarte a las playas de Cádiz y, entre ellas, a La Caleta, la más representativa de las  de la capital que se distribuyen a lo largo de la ciudad por varios kilómetros  de animados paseos marítimos.