Los Mejores Puntos para Practicar Kitesurf en Cádiz – Kite Spots

OZU- Tarifa-Kite School-TAller-Tienda-Surf-Windsurf-Paddle-Surf

Los Mejores Puntos para Practicar Kitesurf en Cádiz – Kite Spots | Fuente: Texto y Fotos: Carmen García Martín-Arroyo.

La provincia de Cádiz se convierte en uno de los mejores punto de España para practicar Kitesurf. Su ubicación es estratégica para la práctica de este deporte ya que se convierte en un punto de confluencia de viento (levante y poniente) y corrientes de aire.

un-fin-de-semana-en-kitecamp-tarifa

La historia del kite comenzó en el siglo XII cuando algunos pescadores ya utilizaban las cometas para desplazarse por el mar. No fue hasta el siglo XX cuando por primera vez se cruzó en canal de la mancha en el primer híbrido de kitesurf. Unos años después se patentó y a España llegó en el 1999 con la primera escuela de kitesurf ubicada en Gerona.

Más al sur fue un poco más tardío aunque no significa que se haya sentado como parte de la cultura local y extranjera creando un nexo entre los visitantes y los locales. En las playas de la provincia son seguras y amplias para esta práctica deportiva.

Un entorno ideal para practicar Kite Surf

Nuestra provincia se convierte en un spot inmejorable ya que se cumplen todos los factores para desarrollar este deporte de manera cómoda y adecuada.El primer factor y el más importante; el clima. Contamos con más de 300 horas de sol al año, y unas temperaturas suaves propias e la cercanía al mar y a su efecto termoregulador, de unos 18,5 grados de temperatura. Al estar en la zona más meridional y limítrofe al continente africano el estrecho se convierte en un “túnel” de viento; perfecto para la práctica deportiva. Que invitan al visitante a realizar esta práctica deportiva en cualquier época del año.

un-fin-de-semana-en-kitecamp-tarifa

Los Kite Spots en la provincia de Cádiz: Tarifa y Los Caños de Meca

Como spot por excelencia de la provincia para hacer kitesurf es la zona de Tarifa. Convirtiéndose el surf y todas sus modalidades en casi una cultura en la ciudad y en la zona. Los spots más relevantes en  Cádiz son:

  • Los caños de Meca se convierte en una perfecta opción cuando se acaba la temporada de verano y en las playa tarifeñas comienzan haber más restricciones por parte de las autoridades para practicar surf. La zona más cercana al cabo de Trafalgar está consiguiendo más adeptos ya que cuando sopla el viento de Levante el cielo de la playa se llena de cometas de vivos colores.

caños de meca barbate cadiz-2

    • Siguiendo orientación sur el siguiente spot es la playa de Los Lances (Tarifa), como la mayoría de playas son amplias y abunda el viento de Levante y el de Poniente. El del viento de Poniente sobre todo en verano son capaces de levantar cometas grandes y el viento de Levante sobre todo para cometas medianas y pequeñas. Hay que tener en cuenta que durante el verano hay ciertas zonas acotadas para los bañistas.

Destino Cadiz

    • La siguiente playa que nos encontramos es la Playa Chica (Tarifa), como su mismo nombre indica sus pequeñas dimensiones la convierten en una playa para expertos en esta modalidad deportiva. Haciéndose posible solo el uso de cometas pequeñas. No hay zonas restringidas en la playa. Situada en el puerto de Tarifa y bajo al Castillo de Tarifa.

Destino Cadiz

  • Valdevaqueros (Tarifa) se convierte en la temporada de verano en un lugar un tanto peligroso para los inexpertos debido a la masificación de practicantes. Contando también que es una playa más estrecha y que en algunas zonas existen fondos rocosos en el extremo sur sobre todo. Hay gran variedad de escuelas de kitesurf. La ventaja que tiene que puede ser practicado sin barco de rescate y se ha convertido en un núcleo importante de competiciones deportivas a todos los niveles. Como último evento deportivo importante celebrado en esta playa como tercer año consecutivo ha sido sede para celebrar el campeonato del mundo de kitesurf.

    un-fin-de-semana-en-kitecamp-tarifa

    Así podemos ver la relevancia de las playas gaditanas a nivel mundial y las perfectas condiciones climatológicas para practicar este deporte. Ya sólo falta que te animes a practicarlo ¿Te apuntas?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018