La Provincia de Cádiz, una colección de atardeceres únicos

La Provincia de Cádiz, una colección de atardeceres únicos | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

Si algo tiene la provincia de Cádiz es un sinfín de lugares y rincones donde disfrutar de unas increíbles puestas de sol. Aquellos que visitan Cádiz normalmente vienen buscando nuestras preciosas playas, pueblos con encanto, naturaleza o el mejor ambiente. Pero pocos se paran a pensar que algo tan ordinario como la caída del sol pueda suponer semejante tesoro para los gaditanos. Solo algunos privilegiados, algunos por pura casualidad, se han encontrado en el lugar ideal en el momento exacto para poder disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Un espectáculo, que a pesar de suceder a diario, no deja de maravillar, y al que deberíamos dedicar un ratito de nuestras ajetreadas vidas, ya que es todo un reflejo de lo maravillosa que es la vida, si logramos verla con los ojos adecuados.

Atardeceres en la playa

Cádiz cuenta con más de 200 kilómetros de costa y prácticamente desde cualquier playa de la provincia es posible disfrutar de un increíble atardecer.
Sin embargo, desde Destino Cádiz vamos a recomendarte un par de sitios indispensables para disfrutar de la puesta de sol.

La Caleta, en pleno casco histórico de Cádiz capital, una pequeña playa protegida por dos castillos y un paisaje salpicado de barquitos y una luz especial.

La playa de Zahora. Una playa salvaje enmarcada en un entorno natural precioso, donde la gente se reúne e incluso coge sitio según va llegando este momento tan especial. Un cielo que se cubre de colores cálidos y un paisaje que te envuelve, en una playa donde reina la calma.


Calas de Roche. Un conjunto de pequeñas calas protegidas por altos acantilados. Ver la puesta de sol es un placer desde la playa, pero también paseando por los acantilados. Una luz naranja que ilumina toda la zona y que convierte el sendero en un paisaje de cuento de hadas.
El Castillo de Sancti Petri. Un rincón con miles de años de historia que promete cada tarde un ocaso sencillamente espectacular.

El Palmar, uno de esos lugares en peligro de extinción. Su ambiente es espectacular y para aquellos que visitan esta playa no hay mejor forma de despedir al sol que desde cualquiera de los bares y chiringuitos que allí hay, con música en directo y una buena cerveza fría.


Playa de Bolonia. Nuestra última recomendación para disfrutar de un atardecer inolvidable es la tarifeña playa de Bolonia. Desde sus dunas, disfrutarás de las ruinas de Baelo Claudia, de nuestro continente vecino, de las arenas doradas de la playa y de la vegetación. Todos estos elementos convierten el paisaje en la pantalla perfecta para disfrutar de este momento.

Atardeceres entre montañas

El Hotel Los Tadeos es una elección perfecta para conocer y pasar tus vacaciones en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Situado en Zahara de la Sierra, cuenta con unas excepcionales vistas a la Villa y a la Sierra de Lijar. Sus instalaciones, recientemente reformadas, disponen de todo el equipamiento necesario para que tu estancia sea cómoda y agradable.

En el interior de la provincia de Cádiz también podrás disfrutar de unas bonitas puestas de sol. Y es que, el encanto de nuestros pueblos blancos, unido al espectacular paisaje natural en el que se enmarcan, hacen que prácticamente cualquier rincón, tanto de la sierra como de la llanura interior, sean un buen lugar para disfrutar viendo el sol caer. El cielo se torna rosado mientras el sol se esconde entre las montañas. Un espectáculo que viene acompañado de toda la tranquilidad y la calma que la sierra proporciona.

Cualquier rincón de Cádiz es bueno para disfrutar de este momento. Desde el casco histórico de cualquier municipio, sentado en una terraza, practicando cualquier actividad de turismo activo, paseando o simplemente parándote a contemplar la puesta de sol.

Párate a disfrutar de los pequeños momentos. Son los que cuentan.