La Historia del Lucero del Muelle.

La Historia del Lucero del Muelle.

La Historia del Lucero del Muelle. | Fuente: Fotos y Texto: Cadigrafía y Lucero del Muelle.

La familia Lucero, oriunda de Medina Sidonia (Cádiz), ya contempla varias generaciones de componentes dedicados a la hostelería. En los años 40 se produjo una fuerte inmigración por parte de los asidonenses a la ciudad de Cádiz y su Bahía.

Es entonces cuando los Lucero, familia modesta, decide instalarse en la ciudad de Cádiz y emprender una cadena de establecimientos de hostelería, como El Lucero, el Bar Bahía y otros, de los cuales es el Bar Lucero, el único que en la actualidad sigue la estela de lo que un día fue el conjunto de locales señeros en la hostelería gaditana de los 60 a los 90.

la-historia-del-lucero-del-muelle-cadiz-2

Nicolás Lucero Bancalero, decidió emprender una aventura en el año 1958 alquilando los bajos del edificio ya denominado “El Trocadero”, local que en los años posteriores a su inauguración se convirtió en un referente de los bares de Cádiz.

la-historia-del-lucero-del-muelle-cadiz-1

Su magnífica situación y los años de esplendor de la industria marítima y pesquera de la ciudad le hicieron ser el centro de todas las idas y venidas tanto de los trabajadores que ya de madrugada se incorporaban a sus trabajos, como de aquellos rezagados que apuraban los últimos momentos de una noche de fiesta.

la-historia-del-lucero-del-muelle-cadiz-3

En el 2013, se adaptó el establecimiento a los nuevos tiempos y volvió a recuperar la esencia de lo que para la ciudad de Cádiz, fue siempre “El Lucero”, frente “al muelle”.

Se inicia así una nueva andadura, con un cambio de nombre “El Lucero del Muelle”, donde se pondrá todo el esfuerzo y la ilusión para seguir siendo un lugar singular en la ciudad de Cádiz.

El Lucero del Muelle es un bar de toda la vida, lleno de encanto, del ambiente portuario y marinero propio del muelle frente al que se encuentra. La sabiduría y experiencia de más de 50 años tras el mostrador, una cuidada selección de vinos, una cerveza que no deja indiferente a quien la prueba y un café que te envuelve en un aroma único. Un lugar de paso en el que querrás quedarte.

el-lucero-del-muelle-galeria-09-cadigrafia-1

En la barra encontrarás las mejores tapas y raciones. Productos de la tierra, de calidad y con sabores llenos de chispa. Si te gusta el buen vino, déjate aconsejar por nuestro sumiller. Vinos llenos de vida y de historia. Vinos ligeros, afrutados y aromáticos. Otros más potentes e intensos. Y como no podía ser de otra manera, los mejores vinos de Jerez.

En El Lucero del Muelle encontrarás también la caña perfecta, Cruzcampo Origen te ofrece la caña en origen. La cerveza recién elaborada llega aquí en menos de 24 horas sin romper la cadena de frío y se mantiene intacta en los tanques de cerveza fresca. Si eres un amante de la cerveza seguro que sabrás apreciar sus cañas… ¡Ve a disfrutar de la caña perfecta!

En resumen, “El Lucero del Muelle”, lo que siempre ha sido un bar.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017