La experiencia de subir los picos más altos de Andalucía. Jornadas TTT

La experiencia de subir los picos más altos de Andalucía. Jornadas TTT

La experiencia de subir los picos más altos de Andalucía. Jornadas TTT | Fuente: Texto y Fotos: Discovery.

Nos encontramos en un entorno natural sin igual. Desde Discovery Aventura os planteamos conocer algunos de los picos más altos de Andalucía. Para ello, realizaremos este otoño tres rutas por nuestras montañas subiendo a los picos más altos de la provincia de Cádiz, de Málaga y de Sevilla y disfrutando de la sierra el Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre).

Fechas Propuestas:

  • 30 de octubre: Subida al Torreón, Sierra de Grazalema, Cádiz (1654 metros)
  • 6 de noviembre: Subida a La Torrecilla, Sierra de las Nieves, Málaga (1919 metros), el segundo más alto de esta provincia.
  • 11 de diciembre: Subida al Pico El Terril, Sierra del Terril, Sevilla (1129 metros).

Discovery te lleva a descubrir y disfrutar a tope de todas las actividades de aventura que se pueden realizar en las Sierras de Grazalema, Ronda y el Genal. Acompañados por profesionales conocerás los rincones más bellos de estas Sierras y seguramente querrás repetir!!!

Subida al Torreón (GRazalema, Cádiz):

Lugar de quedada: desde Benamahoma tomar la A-372, hacia Grazalema, en sentido este. Tras recorrer unos kilómetros, encontraréis un parking a mano derecha en el kilómetro 40.

El sendero está señalizado y nos llevará al techo de la provincia gaditana, formidable atalaya donde podremos contemplar una buena parte de Andalucía Occidental. Desde él, podremos observar, al norte, La Garganta Verde y parte de la provincia de Sevilla (Sierra de El Terril); al este, parte de la de Málaga (Sierra de las Nieves, Ronda,…) y Granada (Sierra Nevada); al sur, gran parte de la de Cádiz, con el vecino Parque Natural Los Alcornocales; y al oeste, la Bahía de Cádiz (Gibraltar y el Estrecho). Con buena visibilidad, nuestra vista alcanza incluso, el norte de África y Sevilla capital. Al cruzar la cancela, andamos sobre un tramo de la antigua calzada romana que discurría entre Arcos y Ronda y cruzaba la Sierra, lamentamos que no está debidamente cuidada… empezamos la subida y tendremos que parar y girarnos, pues toda ella es panorámica, poco a poco vamos descubriendo el puerto del Boyar, la Sierra del Reloj y el Simancón, de la Silla, Prado del Rey, Arcos de la Frontera, los embalses de Bornos, Guadalcacín, los Hurones y desde la cumbre el de Zahara. El último tramo tendremos que utilizar las manos y un poco de precaución y lo tendremos ganado. Al otro lado la sierra se desploma en vertical.
La ruta se estima que tiene unos 7,5 kilómetros contando con un ascenso de 790 metros, a realizar en unas 4-5 horas. Considerada de dificultad media-alta.

Subida a La Torrecilla (Sierra de las Nieves, Málaga):

Lugar de quedada: Área Recreativa de los Quejigales.

La ruta empieza en el Área Recreativa de los Quejigales a aproximadamente 1.285 metros sobre el nivel del mar y continúa por la Cañada del Cuerno hasta el Puerto de los Pilones. Esta es una de las mejores rutas, y sin duda la más clásica, de las muchas que podemos realizar en este magnífico entorno natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Desde el área de Quejigales, atravesamos el bosque de pinos y subimos por la Cañada del Cuerno hasta el Puerto de los Pilones. Desde allí continuamos por la amplia meseta hasta alcanzar el Pilar de Tolox (fuente), a los pies del Torrecilla, y remontamos la loma con fuerte pendiente, hasta coronar el pico. El regreso, por el mismo camino.
Desde el inicio al pico, se estima que hay del orden de 3.5 horas de actividad, con unos 900 metros de desnivel positivo en aproximadamente 7-8 Km de recorrido (sólo ida).
Esta ruta está calificada como de dificultad alta por la Junta de Andalucía.

Subida al Pico El Terril (Sierra del Terril, Sevilla):

Lugar de quedada: Plaza de la Iglesia de Pruna.

Ruta de dificultad media de unos 7-8 km y unas 4 horas de duración, situada a 12 km de Olvera y 5 km de Pruna. Los primeros metros del sendero transcurre por un fuerte repecho con pequeñas piedras y tierra muy suelta. Después del fuerte ascenso de un poco mas de 500 metros llegamos al Puerto de la Ventana donde hay un pluviómetro. Continuamos por una senda hacia un collado entre los dos cerros. Pretendemos hacer una ruta circular. Caminamos por la ladera de solana en dirección al Terril. El regreso lo haremos por la cresta de esta sierra. A medida que nos elevamos por la ladera ganamos vistas hacia Pruna, Olvera y la Sierra de Grazalema. Llegamos a un puerto que precede los últimos metros del talud del Terril. Ya divisamos el vértice geodésico en su cumbre. Llegamos a la cumbre, y al tratarse de una ruta circular desharemos el camino andado.

El Paquete Incluye:

Todo el material necesario para el desarrollo de dichas actividades, Seguro RC, Vehículo de apoyo, Gestión de permisos y autorizaciones, Acompañantes, IVA.

El GRUPO DEBE TRAER:

Calzado apropiado a las actividades, preferible botas de montaña.
Ropa cómoda deportiva acorde con la actividad que se va a desarrollar.

Es muy importante que todos los participantes tengan conocimiento de la actividad; distancia, tiempo, lugar, nivel, así como de los materiales que aporta Discovery y los que ellos deben traer.

PRECIO:

para cada subida 18 euros/px.
Si realiza las tres salidas, contará con un bono gratis para actividades en el centro naútico del pantano de Zahara de la Sierra (kayak, hidropedal, tabla paddel surf y bicicleta).

INSCRÍBETE Y RESERVA TU PLAZA EN: descubre@discoveryaventura.com o en los siguientes teléfonos de contacto: 956137072 / 653214666 / 603613468


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017