La experiencia de practicar Puenting en la Sierra de Cádiz con Discovery

la-experiencia-de-practicar-puenting-en-la-sierra-de-cadiz-con-discovery-10

La experiencia de practicar Puenting en la Sierra de Cádiz con Discovery | Fuente: Textos y Fotos por Rob Heifez para Destino Cádiz.

Para vivir un día lleno de adrenalina, rodeado de un paisaje natural único y espectacular, probar la actividad de Puenting en la Sierra de Cádiz es una opción perfecta, más aún con una de las empresas multiaventura mejor valoradas de toda Andalucía: Discovery.

la-experiencia-de-practicar-puenting-en-la-sierra-de-cadiz-con-discovery-6

Sabiendo lo que nos esperaba, el día comenzó con nervios e inmensas ganas de llegar a Algodonales, que es donde se llevaba a cabo esta actividad.

la-experiencia-de-practicar-puenting-en-la-sierra-de-cadiz-con-discovery-4

Entrando al municipio de Algodonales vimos como en un puente en medio de la nada, habían varias personas montando cuerdas. Paramos el coche al lado del puente y fuimos a presentarnos al grupo y a los organizadores de la actividad. Los que llevaban a cabo el puenting eran Paco Lozano y su hijo.

la-experiencia-de-practicar-puenting-en-la-sierra-de-cadiz-con-discovery-2
Al poco tiempo, anunciaron que el material estaba listo y cuando queríamos podíamos dar el paso de ponernos el arnés y prepararnos para el salto.

La altura desde el puente hasta el suelo eran aproximadamente 30 metros, la cual parecía mucho mayor visto desde arriba. Uno por uno nos pusimos el arnés, y tras recibir las instrucciones de Paco para realizar el salto de la forma más segura y divertida posible, dimos el paso y nos lanzamos al vacío.

la-experiencia-de-practicar-puenting-en-la-sierra-de-cadiz-con-discovery-1

La experiencia de la caída libre es increíble, aunque solamente dure varios segundos, es una de las emociones más fuerte y emocionante que se puede sentir.

la-experiencia-de-practicar-puenting-en-la-sierra-de-cadiz-con-discovery-3
Tras hacer los saltos, Paco fue tan amable de concedernos una pequeña entrevista que publicamos en youtube, en la cual nos explicaba cómo surgió la empresa Discovery, que actividades se podían llevar a cabo con ellos y su visión sobre la aportación de esta pequeña gran empresa familiar al turismo y economía de la provincia, promoviendo un turismo respetuoso, sostenible y alternativo.

Sin duda alguna, esta actividad es recomendable para todos aquellos que quieren disfrutar de un día rodeados de naturaleza y un paisaje precioso, viviendo experiencias distintas de las que jamas se podrán olvidar, además de poder hacerlo con profesionales con más de 30 años en el sector del turismo activo y de aventura, ofreciendo un servicio de primera calidad y un trato de lo más familiar.

la-experiencia-de-practicar-puenting-en-la-sierra-de-cadiz-con-discovery-5

Desde aquí aprovecho para agradecerle a Discovery el dia de puenting del que pudimos disfrutar y que siempre recordaremos.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017