La Carboná, el placer de comer con Jerez

La Carbona comer con jerez restaurante

La Carboná, el placer de comer con Jerez | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: La Carboná.

“Lo que un día fue bodega hoy es La Carboná. Así nos da la bienvenida este impresionante templo dedicado al vino situado en pleno corazón jerezano. La tradición y solera de esta tierra se sienten desde antes de entrar en este espectacular restaurante donde los platos y vinos se disfrutan con los cinco sentidos.

La Carboná hace de la gastronomía de nuestra tierra una obra de arte que no puedes perderte…

El buen comer

Este antiguo casco de bodega, es hoy uno de los restaurantes más emblemáticos de Jerez de la Frontera donde tradición e innovación van de la mano a la hora de elaborar los mejores platos. Las mejores carnes de la península, los deliciosos pescados de nuestra bahía y los inigualables vinos del Marco de Jerez conforman la cabeza de cartel de este festival para el paladar que es La Carboná.

Su carta alberga platos muy selectos, en la que las recetas más tradicionales de carnes, pescados y mariscos se han reinventan para llevar a la mesa las fusiones de sabores más atrevidas.

Déjate sorprender además por sus platos fuera de carta, acordes con cada temporada del año, para disfrutar siempre del sabor más natural y fresco.

El buen vino y el Fino en su estado natural

Y es que este restaurante es toda una oda a los mejores Jereces. Los vinos del Marco de Jerez, sobre todo los generosos, no solo son utilizados a la hora de elaborar más de la mitad de sus platos sino para maridar cada receta y que puedas disfrutar de los mejores aromas del Jerez.

Siguiendo una de las tradiciones más arraigadas de Jerez de la Frontera tienes la posibilidad de disfrutar de un menú degustación maridaje de vinos de Jerez, una experiencia gastronómica y enoturística de cinco estrellas que no puedes perderte.

Además, Junto a Bodegas Faustino González, una pequeña y hermosa bodega familiar en el corazón de Jerez dedicada a la producción artesanal de Vinos del Marco de Jerez y Humberto Lerma, responsable de Calidad en boca acaban de registrar la solera para seleccionar las botas del nuevo vino de La Carboná. Una saca exclusiva del Fino en Rama Cruz Vieja que acompaña a la perfección la cocina de Javier Muñoz , nuestro jefe de cocina.

Un lugar para experimentar con los cinco sentidos

Si alguna vez has soñado con disfrutar de una buena comida acompañada de un mejor vino en un lugar con tanto encanto y tradición como lo es una bodega, sin duda La Carboná superará tus expectativas. El edificio que alberga este restaurante es considerado edificio histórico de la ciudad por lo que desde antes de entrar, ya nos prepara para la experiencia que estamos a punto de vivir.

Una vez dentro, podemos comprobar que, efectivamente, La Carboná no defrauda y es que, el casco de bodega con sus techos de vigas de madera y sus ventanas cubiertas de esparto recrea el ambiente que antaño se vivió en Jerez de la Frontera, donde los maestros del Jerez elaboraban de la forma más tradicional y artesana el elixir que es nuestro vino.

Un ambiente sumamente agradable y cálido en el que deleitarse con los sabores más sorprendentes y los aromas con más solera de la provincia. Un lugar ideal para comer en Jerez.