II edición del Festival internacional Jazz Vejer – 26 y 27 de mayo de 2017

Jazz Vejer 2017

II edición del Festival internacional Jazz Vejer – 26 y 27 de mayo de 2017 | Fuente: Fotos y Textos por Jazz Vejer.

Este año el Festival de Jazz Vejer regresa con novedades, como un concierto al mediodía para abrir el apetito o un pasacalles que sonará a New Orleans. El próximo fin de semana del 26 y 27 de mayo, las calles de la localidad de Vejer de la Frontera sonarán a jazz, sones cubanos, ritmos africanos y magia gaditana.

II edición del Festival internacional Jazz Vejer abra sus puertas.

Solo unos pocos podrán disfrutar de este certamen que no se parece a ningún otro. Y es que como explicaban sus organizadores, Nacho Corral y Paco Muñoz, se trata de “un festival íntimo de pequeños aforos, pero muy abierto en sus propuestas que fusiona la música de calidad con un entorno de lugares mágicos”.

Este año, Jazz Vejer regresa con novedades. Y es que, por primera vez, el festival incluirá un concierto al mediodía, exactamente será el sábado a las 13.00 horas en la Muralla de la Segur, dentro de la iniciativa ‘Gastrojazz’. El objetivo es combinar la buena música con la riqueza culinaria de la zona, aprovechando, además, que ya será época de atún rojo salvaje de Almadraba.

Los ritmos y las melodías árabes de Gabacho Maroc serán los encargados de ‘hipnotizar’ al respetable, que luego podrá completar la cita musical en cualquiera de los fantásticos restaurantes de la localidad.

La otra novedad es que el jazz sonará por toda la localidad vejeriega de la mano de Dixieland Clasijazz, una orquesta formada por músicos profesionales con la ilusión de difundir el jazz de principios del siglo XX. La banda se encargará de animar el ambiente con un pasacalles que nos trasladará a las mismísima New Orleans.

A todo esto, hay que añadirle un cartel del lujo para el que aún pueden adquirirse algunas entradas en jazzvejer.com.

Los escenarios del Teatro San Francisco y la Muralla de la Segur volverán a ser los testigos de excepción del talento de grandes artistas. Todo arrancará el viernes con la magia de Josemi Carmona y Javier Colina, que inaugurarán el certamen con los temas de su disco ‘De Cerca’. Sobre el escenario estarán acompañados por las palmas y la percusión de Bandolero. El directo de estos artistas es delicado y poderoso a partes iguales.

También podrá disfrutarse en Vejer de la experiencia musical de Antonio Serrano, que viene a Cádiz con ‘Tootsology’, un tributo al maestro Toots Thielemans, considerado el mejor armonicista de todos los tiempos y con quien tuvo la enorme suerte de tocar y grabar. El virtuosismo a la batería del cubano Michael Olivera cerrará la primera jornada del festival.

Los ritmos y las melodías árabes de Gabacho Maroc, dentro de ’Gastrojazz’ abrirán el sábado musical y, ya entrada la tarde, alrededor de las 20.00 horas, será el turno de VEIN Trío y Dave Liebeman. El entendimiento casi simbiótico alcanzado por el trío (que junta las experiencias de cada miembro bajo el concepto de la máxima igualdad entre ellos) se ve reforzado por la colaboración de Dave Liebman, que es una increíble fuente de inspiración para todos.

Los aires gaditanos vendrán acompañando a Javier Ruibal, Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera. Y para cerrar esta cita con la música llegan los sones cubanos. Iván “Melón” Lewis, viene a Jazz Vejer liderando The Cuban Swing Express, un tributo a los maestros de la música cubana, una revisión de las clásicas orquestas de los años 60. Un homenaje a una época, un sonido, a una forma de concebir y entender la música desde la perspectiva de nuestro tiempo.

En conclusión, un cartel de gran nivel que se reúne en una de las provincias más especiales y mágicas, donde todo es posible.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017