Primer Gastroblogs Cádiz: Cocinar, Divulgar, Comer y Reír.

 

Primer Gastroblogs Cádiz: Cocinar, Divulgar, Comer y Reír. | Fuente: Fotos y Texto: Destino Cádiz.

El pasado sábado 27 de Junio se celebró en el hotel Barceló Montecastillo Golf & Resort de Jerez de la Frontera el primer encuentro Gastroblogs Cádiz. Una cita especial, donde 10 blogueros gastronómicos de la provincia cocinaron para varios medios de comunicación y empresas del sector.

gastro-blogs-cadiz-2015-17

Si nos seguís por Redes Sociales, ya conoceréis nuestra implicación como colaboradores en este evento del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte. Ya que aúna varias de nuestras pasiones: la cocina, la promoción de nuestra tierra, el establecer relaciones profesionales y personales que fortalezcan la marca Cádiz y la diversión. Porque, ante todo, fue un acontecimiento divertido.

Nos dejó sorprendido el elevado número de blogs gastronómicos que existen en la provincia y el nivel tan alto que tienen los mismos y de ese día sólo os puedo decir que no podemos destacar ninguna receta en particular porque todas estaban exquisitas…

Y nos encantó poder entrar en la cocina y charlar con ellos mientras preparaban sus creaciones…

Esta es la lista de platos y participantes (perdonad si repetimos adjetivos y calificaciones, nuestro diccionario de sinónimos se ha puesto en huelga por no llevarlo al acto):

  • Unos deliciosos “Rollitos de Atún de Barbate” preparados por Lola López y su excepcional pinche Miguel Duarte. Su blog se llama “La Fritada” (para estar cocinando todo el día).
  • Un maravilloso “Atún Calabacinado”  creado por Carlos Caburrasi y su Pinche Carmen Segundo. Escriben en el blog “No tengo thermomix“(ni falta que les hace).
  • Un fantástico y original  “Tartar de Albur del Guagalquivir” creado por Manuel F. Caro y Rocío Ibáñez. Escriben en el blog “Nuestra cocina de cada día” (que sí cocinan así cada día nosotros hemos solicitado que nos adopten).
  • Una estupenda Sopa de Tomate de Maria Luisa y Carmen Ibáñez. Tienen un blog llamado “Biendespachao” (un integrante de Destino Cádiz presumía de sopa de tomate hasta que probó ésta ).
  • Un increíble  “Arroz con Jamón” creado por Charo Barrios y su Pinche Antonio Vizcaíno. Que nos cuentas sus creaciones en “Come en casa” (y que queremos convertirlos en cocineros residentes los fines de semana en nuestras respectivas casas).
  • Un original y delicioso “Huevo Poché con Crema de Patata Asada, Setas y Mojama al Tintilla de Rota” de Raúl Pérez y Carmen Thiery. Su web se llama “De Camino a Mi Cocina” (se rumorea que uno de los integrantes de Destino Cádiz no se separó del plato).
  • Una maravillosa Sangre encebollada” creada por J. Alberto de la Torre y su excepcional Pinche Raquel Vega. Escriben en el blog “El Fogón de la Perla Gris” ( se rumorea que el otro integrante de Destino Cádiz se perdió con una fuente de este plato…).
  • Un increíble Solomillo Ibérico con salsa de Queso del Bucarito y Tintilla de Rota de Bodega El Gato“. Cocinado por Cristina Rodríguez y su pinche Pilar Ruiz. Ambas escriben en el blog “Aprendiendo a cocinar” ( estuvimos aconsejando a su representante legal de que aumentaran su caché).
  • Y todavía nos chupamos los dedos con la “Tarta de Queso Express y Mousse de Café en 5 minutos” que prepararon Chela González y su pinche Agustín Rodriguez. Podeis visitar sus recetas en “Bizcochela” ( y ya le hemos pedido asilo en su cocina).
  • Y por último, pero no menos importantes, unas “Poleá, Gachas o Puches” que cocinaron Fátima Delgado y Loli Rueda.  Ambas forman parte del blog “Grupo Gastronómico El Almirez” ( y os podemos garantizar que fueron devoradas en un instante….).

Para acompañar estos platos, disfrutamos de los quesos y Chacinas del Bucarito en Rota, de los vinos de a autor de las Bodegas Luis Perez, una fantástica copa de bienvenida con finos y vinos de la Bodegas Faustino González, unas increíbles ostras rizadas de Acuicultura levante y Agua y de las delicatessen en forma de bombón y licor de Chocolates Pancracio.

El evento nos permitió conocer a periodistas especializados en gastronomía de la provincia y saludar a algunos amigos. También una primera toma de contacto con el interesante proyecto Cádiz Industria Viva de la Cámara de Comercio de Cádiz, presentado por Jose Manuel Cossi.

gastro-blogs-cadiz-2015-28

Creemos que claramente los ganadores de la velada fuimos los afortunados que pudimos degustar estas creaciones y las aportaciones de las empresas colaboradoras.

gastro-blogs-cadiz-2015-13

Por último queremos agradecer a los organizadores, que nos permitieran poner nuestro pequeño granito de arena a este evento. Nos sentimos muy identificados y orgullosos con vuestra labor por esta provincia y queremos ser útiles y ayudar en lo que necesitéis.

Gracias  a Lola Rueda Comunicación Turismo 2.0. #1MayoEmprende, a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz y su delegación de Jerez, a Eugenio Camacho y la cadena Ser, al equipo del hotel Barceló Montecastillo Golf & Resort y a Pilar Rodriguez.

gastro-blogs-cadiz-2015-21

El año que viene más… mejor es imposible….