Turismo Activo en Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra es un pueblo blanco de la Sierra de Cádiz con una arquitectura y entorno natural de gran valor. Su ubicación la convierte en una villa única ya que a sus pies se encuentra un magnífico embalse y le rodean amplios espacios montañosos, por lo que es un lugar perfecto para realizar turismo activo y deportes al aire libre.

En esta villa se pueden realizar todo tipo de actividades de turismo activo. Para los amantes de zonas rocosas, existe la opción de realizar senderismo, barranquismo y escalada en algunas de las muchas rutas que hay en la sierra, habiendo rutas tanto fáciles y aptas para principiantes como de gran dificultad para los más expertos.

Gracias a su ubicación cercana al Embalse de Zahara – El Gastor, los visitantes de este municipio pueden practicar deportes de agua como paddle surf, kayak o piragüismo en las calmadas aguas de esta gran playa artificial.

Otras actividades muy demandadas son los paseos a caballo por las zonas rurales, paintball y parapente. Zahara de la Sierra además cuenta con una amplia oferta de alojamientos rurales, gastronomía tradicional y muchos puntos de interés historico, un destino completo para unas vacaciones perfectas.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017