Turismo Activo en Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es una de las joyas de la provincia de Cádiz, tanto por su entorno natural como por la belleza que se encuentra en sus blancas calles. Esta villa es un lugar privilegiado por su naturaleza e ideal para practicar el turismo activo.

Este municipio cuenta con una de las mejores playas de espectacular belleza, Playa el Palmar, conocida por todo el país por la práctica del surf. Esta playa kilométrica de arena dorada y aguas claras, ofrece un constante oleaje moderado, razón de visita de surfistas de todo el mundo. Además del surf, se pueden hacer otros deportes como el windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak, piragüismo y vela. Además, en la zona del Palmar, se encuentran una multitud de escuelas que ofrecen todo tipo de materiales y clases para que la práctica de estos deportes sea lo más cómoda y accesible.

Vejer de la Frontera también cuenta con parte de la conocida ruta de La Breña y Marismas de Barbate, en la que se podrá recorrer un hermoso bosque de pino piñonero que se extiende hasta la costa cortada por impresionantes acantilados, desde donde se podrá contemplar con claridad el gran continente africano. Un sendero apto para todo el mundo y en el que las vistas dejarán a cualquiera sin aire.

Otras actividades populares de turismo activo que se ofrecen en esta zona son paseos a caballo, cicloturismo, parapente y visitas a las zonas de ganadería y criaderos de los toros bravos autóctonos.

Además de todas estas actividades y deportes, los visitantes de Vejer de la Frontera tienen a disposición una amplia gama de restaurantes que ofrecen una gastronomía exquisita y muchas posibilidades de visitar puntos de interes historico y cultural de gran importancia para la provincia de Cádiz.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017