Turismo Activo en Rota

Rota es un pueblo de tradición marinera que se encuentra en la desembocadura del Río Guadalquivir y en la entrada de la Bahía de Cádiz. Dispone de una amplia diversidad de playas, una excelente gastronomía y muchos lugares de interés cultural.

Esta localidad es ideal para practicar turismo activo y realizar todo tipo de deportes al aire libre. Cuenta con playas de gran belleza tanto urbanas o semiurbanas como playas salvajes y vírgenes en las cuales se puede hacer surf, windsurf, paddle surf, kayak, vela o cualquier otro deporte náutico. El clima suave, las aguas de azul claro y la arena dorada, convierten las playas de Rota en sitios perfectos para vivir nuevas experiencias o simplemente relajarse y desconectar.

Otras actividades muy solicitadas por los visitantes son el golf en Costa Ballena Golf que ofrece las mejores instalaciones de Europa para la práctica de este deporte, o la rutas a vela bordeando la costa gaditana, pudiendo contratar los servicios de algunos de los centros especializados en esta actividad, que ofrecen materiales de primera clase e instrucción de la mano de los mejores profesionales.

También se puede realizar enoturismo en Rota, visitando las antiguas bodegas familiares en el casco antiguo de la ciudad, donde los participantes podrán degustar todo tipo de vinos famosos de la provincia de Cádiz y conocer la tradición destilería que se lleva desarrollando durante siglos.

Rota se ha convertido en un destino muy solicitado durante los meses veraniegos ya que ofrece todo tipo de actividades para todos los gustos.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017