Turismo Activo en Puerto Real

Puerto Real es una ciudad universitaria e industrial que se encuentra en plena Bahía de Cádiz que destaca por su gran tradición gastronómica y por su singular entorno natural.

Esta localidad es ideal para la práctica de turismo activo. Cuenta con dos playas de gran belleza, Playa de la Cachucha y la Playa del Río San Pedro, en las que se pueden realizar deportes náuticos como el surf, windsurf, kitesurf, vela, piragüismo y kayak. Sus playas también cuentan con todo tipo de servicios de restauración y de ocio, donde los visitantes pueden disfrutar de una agradable velada después de un dia de agua.

Para los entusiastas del turismo activo, un lugar de gran interés es el espacio de la Bahía de Cádiz, que se asienta sobre una gran zona húmeda. Las especiales características ecológicas de este espacio son influenciadas por la proximidad al océano atlántico y por el suave clima del mediterráneo. Aquí se pueden hacer rutas a pie o en bici, disfrutando de unas hermosas vistas al paraje natural.

También cuenta con zonas de gran valor ecológico como el Complejo Endorreico de Puerto Real, una reserva natural formada por tres lagunas, la del Comisario, el Taraje y San Antonio, lugar de nificación y refugio invernal para muchas especies de aves y la Isla del Trocadero,un conjunto de marismas en pleno centro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Puerto Real es un lugar en el que descubrir la riqueza de su patrimonio natural es una experiencia única para cualquier visitante de la provincia gaditana y no defraudará a aquellos que vengan a descubrirlo.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017