Turismo Activo en Chipiona

Chipiona es un municipio de tradición marinera que se encuentra cerca de la Desembocadura del Guadalquivir y de Doñana. Esta ciudad es uno de los destinos más demandados en los meses de verano de toda la costa de la provincia de Cádiz.

En Chipiona existen un gran número de playas de gran belleza, tanto urbanas como semivirgenes, en las que los visitantes tienen la posibilidad de realizar todo tipo de actividades de turismo activo y deportes al aire libre. La practicar del surf, windsurf y kitesurf son muy populares en esta zona, en la que los practicantes pueden disfrutar de un entorno natural marítimo magnífico con un clima templado y agradable. Estas playas también se pueden recorrer a pie o en bici, entre su fina arena y suave brisa marina.

Otro espacio de gran valor natural y cultural son los conocidos Corrales de Pesca de Chipiona, los cuales consisten en recintos cercados por un muro de piedra, construidos artesanalmente y distribuidos a lo largo del litoral, formando un conjunto paisajístico realmente singular, herencia de la cultura pescadora rural de muchos siglos de antigüedad.

Chipiona también cuenta con muchos lugares de interés histórico y cultural, además de un gran variedad de oferta gastronómica, haciendo que se un lugar ideal para todos sus visitantes.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017