Tabernas – Tabancos en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es reconocido mundialmente por su tradición taurina y ecuestre, por sus carreras de motor, por el flamenco, por su gastronomía y desde luego por sus bodegas y vinos.

Los tabancos son los despachos de vinos de la parte antigua de la ciudad de Jerez y son una alternativa interesante a los típicos bares de la zona. Aquí se sirven los vinos en botas, además de poder disfrutar de productos típicos como las chacinas, los quesos de la zona, los ibéricos de bellota y las conservas artesanas.

Los tabancos más conocidos son el de Plateros, Calidad en Boca, El Guitarrón de San Pedro, Tabankino, Damajuana Cafe Bar y la Taperia el Fundador.

Además de disfrutar de la excelente gastronomia autoctona y de los productos típicos de la zona, algunos de estos locales albergar espectáculos de flamenco o zambombas, siendo un gran atractivo turístico en la provincia de Cádiz y en Andalucía.

Todos los visitantes de Jerez de la Frontera quedan enamorados de sus bellas calles, en las que se refleja la rica cultura, se escucha el magnífico flamenco y se percibe el aroma de sus deliciosos platos y vinos

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017