Qué Ver en Setenil de las Bodegas

En Setenil de las Bodegas hay mucho que ver, tanto por su pintoresca estructura urbana como por su ubicación privilegiada en plena Sierra de Cádiz.

Uno de sus punto de interés más importante es el Yacimiento Prehistórico y Romano Acinipo, en el cual los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia de este bonito pueblo.

Los edificios históricos que se pueden visitar en este municipio son la Antigua Casa Consistorial, un emblemático edificio del siglo XVI, que actualmente se utiliza como oficina de turismo de Setenil. Un punto de interés de gran valor característico de la antigua arquitectura militar medieval es el Castillo Fortaleza de Setenil.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación es el edificio religioso de mayor belleza arquitectónica de la villa.

Otros puntos de interés son las Casas en las Rocas, siendo el principal atractivo del pueblo, la Ermita Nuestra Señora del Carmen, rodeada de un hermoso entorno paisajístico y la Ermita de San Sebastián.

Al pasear por el casco antiguo de este pequeño lugar de la Sierra de Cádiz, se pueden descubrir los diversos rincones más singulares del municipio.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información para conocer el patrimonio cultural de toda la provincia de Cádiz.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017