Qué Ver en San José del Valle

En San Jose del Valle, un municipio ubicado en la Sierra de Cádiz, hay para ver el Paraje Natural de Los Alcornocales o el Embalse de Guadalcacín, conocido como uno de los más grandes de la provincia, siendo puntos de interés de gran valor paisajístico y de naturaleza, en los que se pueden disfrutar de unas inmejorables vistas y realizar en ellos una multitud de actividades de turismo activo y de ocio.

Los edificios históricos con los que cuenta esta pequeña villa, son unas ruinas de una fortalezas de origen romano, envueltas en un entorno natural hermoso en el que también existe un manantial. Se le conoce como Restos de Fortalezas del Tempul y Nacimiento del Agua (Manantial del tempul). Se puede también explorar el Charco de los Hurones, un espacio natural con gran valor paisajístico.

Al pasear por sus calles, se puede admirar el gran Castillo y Baños de Gigonza, una edificación emblemática de la villa. El edificio religioso más importante del municipio es la Iglesia Vieja del siglo XVIII, una verdadera joya arquitectónica.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información para que pueda conocer las rica variedad cultural de toda la provincia de Cádiz.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017