Qué Ver en El Puerto de Santa María

En el Puerto de Santa María, hay mucho que ver ya que dispone de una oferta diversa de playas y de parajes naturales y lugares de interés cultural, histórico y gastronómico.

Las playas semiurbanas con las que cuenta este municipio son la playa de Santa Catalina, la playa de Valdelagrana, la playa de Fuentebravía, la playa de la Calita y la playa de la Puntilla, en las cuales se pueden encontrar una amplia gama de servicios de ocio y restauración. Las playas semi vírgenes naturales de esta zona son la playa de la Muralla y playa del Levante, ambos lugares dotados de una naturaleza y vistas con mucho encanto.

Los espacios naturales que se pueden visitar son, Complejo Endorreico, las Dunas de San Antón y las Marismas de los Toruños, Pinar de la Algaida Y el Coto de la Isleta. Existe la oportunidad de realizar actividades de ocio haciendo que tengan mas valor aun para los visitantes de la zona.

El Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca es un punto de interés clave para conocer la historia del municipio. Los edificios históricos que se pueden visitar en el Puerto de Santa Maria son La Casa Palacio de Aranibar, Monasterio de la Victoria, la Casa de los Leones y la Plaza de Toros. También hay edificios religiosos de gran belleza arquitectónica como la Iglesia Mayor Prioral y el Monasterio de la Victoria.

Para descubrir a fondo la profunda historia de la ciudad, se pueden hacer visitas a los museos como el Museo Municipal, Sala Hospitalario y Auditorio, Fundación Rafael Alberti, Fundación Pedro Muñoz Seca y el centro Alfonso X el sabio.

Desde “Destino Cádiz’’ le ofrecemos toda la información sobre la variedad cultural e histórica para conocer todos los rincones interesantes del Puerto de Santa Maria.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018