Qué Ver en Cádiz capital

En Cádiz ciudad tienes mucho que ver. Debido a su situación geográfica en la Bahía de Cádiz y al ser la capital de provincia, hace que sea una ciudad llena de cultura e historia.

Los visitantes tienen la oportunidad de elegir entre diferentes que rodean la ciudad como la Playa de Cortadura o Playa de la Victoria, Playa de las Mujeres o Santa Maria del Mar y la Playa de la Caleta, que se encuentra en el corazón de la ciudad, conocida por ser la preferida por los gaditanos.

La historia de Cádiz se puede conocer a través de los diversos yacimientos repartidos por la ciudad, como el Yacimiento Arqueológico de la Casa del Obispo, Yacimiento Arqueológico Gadir y la Fábrica de Salazones Romana y el Teatro Romano.

Paseando por sus calles, los visitantes podrán admirar los innumerables edificios históricos y religiosos, muy valorados por su arquitectura y su historia.

La Catedral de Cádiz es el edificio religioso por excelencia, el Oratorio San Felipe Neri es un templo – Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, un lugar de gran interes historico de la Cádiz.

Las numerosas capillas y templos que hay repartidos por los barrios y plazas de la ciudad, son un buen ejemplo de emblemática arquitectura y cultura religiosa.

Los edificios históricos con los que conocer cadiz se puede visitar el Palacio de Diputación de Cádiz, las numerosas Casas Palacios, la Cámara de Comercio, la Torre Tavira con unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Al adentrarse en los barrios y plazas más conocidas de como la Plaza de San Antonio, Plaza del Mentidero, Plaza de las Flores, Plaza Mina o Plaza Candelaria, se puede descubrir todos los monumentos, pasear por la Alameda y visitar el Parque Genovés, conocer los miradores entre catedrales donde se puede contemplar el bello entorno natural que rodea la capital.

Hay varios teatros de gran valor cultural siendo el más importante el Gran Teatro Falla, en el cual se celebra anualmente el Concurso de Agrupaciones del Carnaval, y el Teatro de Títeres de la Tía Norica.

Existen diferentes museos que se pueden visitar, como el Centro Municipal de Arte Flamenco la Merced, el Museo Taller Litográfico de Cádiz, Museo del Títere, Baluarte de la Candelaria, todos ellos siendo lugares de gran valor e interés cultural.

Desde ‘‘Destino Cádiz’’ le ofrecemos toda la información para conocer a fondo todos los rincones que ofrece la maravillosa capital de la provincia gaditana.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017