Qué Ver en Bornos

En Bornos se pueden ver todos y cada uno de los rincones característicos llenos de cultura y de historia. Durante los paseos por sus calles y plazas, se pueden contemplar todos los edificios históricos y religiosos que componen el casco urbano de este hermoso municipio.

Los edificios históricos más importantes con los que cuenta este pueblo son el Castillo del Fontanar, el Palacio de los Ribera de origen árabe y el Colegio de la Sangre, teniendo un gran valor arquitectónico e histórico.

Uno de los monumentos más emblemáticos es la Casa Ordoñez de estilo neoclásico, en el cual se puede conocer la arquitectura y cultura de Bornos.
Los edificios religiosos que se pueden visitar son el Convento del Corpus Christi, reconocido monumento por su historia y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el edificio religioso más importante de esta villa hermosa blanca.

Respecto al entorno natural del pueblo, se puede visitar la Cola del Embalse de Bornos, un humedal de gran valor natural. Los rincones históricos de este municipio y el entorno paisajístico que lo envuelven hacen del pueblo un lugar idóneo para una visita durante sus vacaciones en la provincia Cádiz.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información para conocer la variedad cultural y natural de Bornos.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017