Qué Ver en Benaocaz

En Benaocaz hay muchas cosas y lugares con encanto que se pueden ver. Esta bonita villa se encuentra en la Sierra de Cádiz, próxima al Parque Natural de los Alcornocales y a la Sierra de Grazalema, donde los paisajes naturales se mezcla con el entorno urbano.

Para conocer su historia y cultura, se puede visitar la Calzada Romana de Benaocaz, la cual se encuentra en las afueras de la pedanía.

Al adentrarse en sus calles, se pueden descubrir los rincones más singulares como el Barrio Nazarí, siendo la parte más antigua e interesante del municipio, los edificios históricos como el Ayuntamiento de Benaocaz de estilo barroco y los Castillos de Tavizna o Aznalmara, situados en los entornos naturales de la zona, en la cima de un cerro.

Los edificios religiosos que se pueden visitar son, la Parroquia de San Pedro, la Ermita de San Blas y la Ermita del Calvario, donde se puede admirar tanto la magnífica arquitectura, como el entorno paisajístico que las rodea.

Se completa la visita cultural de Benaocaz, visitando el Centro de Exposiciones y el Ecomuseo Histórico, donde se podrá conocer con detalle todo el patrimonio cultural e histórico del municipio.

Desde ”Destino Cádiz” le proporcionamos toda la información para disfrutar de unas vacaciones de lo más interesantes y agradables.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017