Qué Ver en Benalup-Casas Viejas

Benalup o Benalup Casas Viejas los visitantes tienen mucho que ver. Debido a su situación geográfica próxima al conocido entorno natural del Parque de los Alcornocales, este pueblo es desconocido para muchos, pero está dotado de un rico patrimonio histórico, ya que este municipio fue partícipe de unos de los episodios importantes de la segunda república, el cual queda reflejado en sus hermosas calles.

Los edificios religiosos que se pueden visitar son la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, donde en su arquitectura se mezclan varios estilos.

Recorriendo sus calles, plazas y los distintos lugares que se albergan en este pueblo de la Sierra de Cádiz, podremos llegar al Centro de Exposiciones y al Centro de Interpretación Cádiz Prehistórico, que mediante las visitas, se puede descubrir la historia de Benalup con mucha más profundidad.

Desde cualquier punto del municipio, se puede disfrutar de los hermosos paisajes de la Sierra de Cadiz

Para conocer mejor su historia, hay que salir de la zona urbana, hasta llegar al Yacimiento prehistórico más importantes de la península, localizado en plena naturaleza.

Benalup es un sitio idóneo, lleno de historia formando parte del conjunto cultural de la provincia.

Desde ”Destino Cádiz” le proporcionamos toda la información para conocer este hermoso pueblo la sierra.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017