Qué Ver en Arcos de la Frontera

En Arcos de la Frontera existe mucho que ver. Se encuentra ubicado cerca del conocido Parque Natural de Los Alcornocales, un característico paraje natural de gran valor de la Sierra de Cádiz.

Dentro del municipio encontramos numerosos edificios históricos, que ayudan a descubrir la rica historia de la provincia. El castillo de Arcos del siglo XVI o el Palacio del Mayorazgo del siglo XVIII.

Otros edificios de gran interés histórico es el Castillo Ducal de Arcos, de origen árabe del siglo XI, el Colegio Nuestra Señora de las Nieves y la Puerta Matrera que sobrevive al paso del tiempo.

Los edificios históricos que completan la visita son El Pósito, conocido por su singular arquitectura y el edificio San Juan de Dios.

Los edificios religiosos más prestigiosos son la Iglesia de San Agustín y la Iglesia de San Pedro del siglo XIV, los conventos de la Encarnación de las Misericordias del S. XVII, la Capilla de la Misericordia, actualmente utilizado como edificio para actos y conferencias y la Basílica Menor de Santa María, donde los visitantes también podrán disfrutar de unas hermosas vistas.

Hay muchos monumentos que se pueden encontrar mientras se exploran todos los rincones del municipio. Algunos de los sitios a los que no debe faltar una visita son el Palacio del Conde del Águila, la Plaza el Cabildo, el Mercado Casa de los Jesuitas.

Además existen varios centros de exposiciones tanto la Pinacoteca Municipal y el Jardín Andalusí, como el actual Centro de Interpretación de la Ciudad de Arcos. Los visitantes tienen también la oportunidad de descubrir los hermosos paisajes naturales que se albergan en la zona, como el Embalse de Guadalcacín y la Cola del Embalse de Arcos.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información necesaria para que disfrute de unas vacaciones diferentes y pueda descubrir la rica historia de la provincia gaditana.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017