Qué Ver en Algeciras

En Algeciras hay mucho que ver, ya que su situación geográfica hace que se una ciudad singular y de visita obligada durante su estancia la provincia de Cádiz. Se puede recorrer algunas de sus numerosas y variadas playas, como la Playa de Getares, Playa de el Chanirral y la Playa del Rinconcillo.

La oferta de espacios naturales es muy diversa. Podemos visitar el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque del Estrecho y el Parque del Cementerio, lugares que ofrecen a sus visitantes unas vistas únicas e inolvidables.

Para conocer su cultura, la ciudad ofrece numerosos edificios históricos y religiosos, como la Iglesia Nuestra Señora de la Palma y el Santuario Nuestra Señora de Europa. Un magnífico ejemplo de la arquitectura defensiva del S. XVIII característica de Algeciras, es el emblemático Fuerte de San García.

Adentrarnos en sus calles podemos explorar algunos de los rincones singulares de esta hermosa ciudad, el primero a destacar es la prestigiosa Plaza Alta. Situado en el corazón de la ciudad podemos encontrar el pintoresco barrio de San Isidro. En sus calles se encuentra el Mercado Ingeniero Torroja, una obra arquitectónica de gran belleza y valor cultural del S. XX, ya que representa la esencia de la ciudad. Otros puntos de interés cultural e histórico son el Complejo Arqueológico de las Murallas Medievales, el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y el Museo Municipal.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la ayuda para descubrir la mejor variedad cultural de la gran ciudad de Algeciras.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017