Qué Ver en Algar

Algar, municipio ubicado en plena Sierra de Cádiz, es un lugar ideal para visitar y conocer la provincia. Este pueblo está rodeado por el espectacular Paraje Natural de Los Alcornocales, el cual es un espacio natural de gran belleza, imprescindible visitar.

Para disfrutar de unas hermosas vistas y un paisaje insuperable, se puede descubrir el Embalse de Guadalcacín, uno de los más grandes de la provincia. Adentrándonos en los parajes naturales llegamos a unas ruinas de unas fortalezas de origen romano envueltas por un magnífico entorno natural, en el que también existe un manantial conocido como los Restos de Fortalezas del Tempul y Nacimiento del Agua (Manantial del Tempul).

Paseando por las calles de Algar, se pueden encontrar edificios históricos, siendo lugares característicos llenos de cultura que reflejan la historia del municipio, como la Plaza de Toros.

También se pueden visitar edificios religiosos del siglo XVIII como la Iglesia Parroquial Santa Maria de Guadalupe, una visita imprescindible para poder conocer a fondo los orígenes de este pueblo.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos toda la información sobre la variedad cultural para conocer la historia del bonito pueblo de Algar.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018