Qué Ver en Alcalá del Valle

Alcalá del Valle tiene mucho para ver, debido a su situación geográfica en la que la sitúa en el valle de la serranía de Cádiz, lo que lo convierte en un atractivo natural con un especial encanto. Descubrir su historia a través de sus monumentos, edificios históricos y religiosos es una actividad de lo más interesante.

El Yacimiento que se encuentra en el Paraje Natural de la Dehesa del Tomillo, es un parada clave durante la visita a este municipio. Recorriendo sus calles y plazas podremos conocer algunos de sus rincones singulares, como la Plaza del Emigrante, donde se le rinde homenaje a todos aquellos paisanos que dejaron su pueblo.

Uno de los monumentos clave, en que se ve reflejada la historia de Alcalá del Valle, es la Fuente Grande.

Su cultura también se puede conocer mediante sus edificios religiosos. El más importante, tanto por su tamaño y arquitectura barroca es la Iglesia de Santa María del Valle, que convierte a este municipio en un lugar digno de visitar. También cuenta con el hermoso Convento de Caños de Santos, situado en un entorno único y difícil de olvidar.

Desde ”Destino Cádiz” le ofrecemos la mejor variedad cultural para conocer los muchos rincones históricos de la provincia.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017