Qué hacer en San Roque

San Roque es una típica villa de la provincia de Cadiz de calles encaladas que ofrece una amplia gama de productos y servicios turísticos. Playas de gran belleza, miradores hacia el continente Africano, campos de golf magníficos, puertos deportivos y una naturaleza única.

Los espacios naturales que tiene este pueblo son el Pinar del Rey, un parque forestal inmenso considerado uno de los pulmones más importantes del Campo del Gibraltar y el Estuario del Río Guadiaro y la Laguna de Torreguadiaro, unos humedales por donde tiene lugar una ruta de migración de un gran número de aves entre Europa y África, por lo que se convierte en lugares extraordinarios para el estudio y observación de estas. También se pueden visitar algunas de las muchas playas espectaculares de esta localidad como la Cala Milla de Plata, Playa del Cabrero, Playa de Guadarranque, Playa de Sotogrande, Playa de Torrecarbonera, Playa de Torreguadiaro, Playa de la Hacienda o la Playa de la Alcaidesa. El turismo activo y los deportes en la naturaleza tienen un importante papel en San Roque.

Se pueden hacer rutas como la Ruta del Toro, descubriendo las zonas de ganadería y como se crían los animales autóctonos de la provincia de Cádiz, una actividad cultural de gran valor. También se pueden hacer visitas a lugar históricos como el Yacimiento Arqueológico de Carteia, la primera colonia latina fuera del territorio de Roma o al Museo Municipal de San Roque.

Por esto, además de la amplia oferta de alojamientos y gastronomía que se puede encontrar en este pueblo, hace que San Roque se un destino muy interesante para pasar unas vacaciones ideales.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017