Qué hacer en San José del Valle

San José del Valle es un punto intermedio entre la Ruta de los Pueblo Blancos y la Ruta del Toro, ubicado además muy cerca del Parque Natural de los Alcornocales. Conserva un interesante equilibrio entre su patrimonio histórico y su entorno natural.

Este pueblo tiene un rico patrimonio natural con espacios de gran belleza donde se pueden hacer visitas, rutas de senderismo o en bici, paseos a caballo y otras actividades como escalada, parapente, kayak, paddle surf y muchos otros. El Parque Natural de los Alcornocales, el Charco de los Hurones o el Embalse del Guadalcacín son lugares dotados de todas las características esenciales para practicar todas estas actividades, además de unas vistas a un paisaje unica. Otro opción interesante para los visitantes es descubrir la Fortaleza del Tempul y Nacimiento del Agua, la cual es una antigua estructura defensiva de la que conservan las ruinas, construcción del Acueducto en 1864.

Para conocer la cultura e historia de San José del Valle, se puede ir a ver el Castillo y Baños de Gigonza, la cual es una fortaleza de origen musulmán, o realizar el itinerario rural de la famosa Ruta del Toro, visitando las ganaderías y conociendo la tradición de crianza de los toros bravos y las vacas retintas, muy apreciada gastronómicamente en la cultura gaditana.

Tanto si quiere relajarse o disfrutar de unas vacaciones haciendo diferentes actividades y deporte, San José del Valle es un destino ideal, que le sorprenderá por su cultura, gastronomía y tradición de la provincia.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017