Qué hacer en San Fernando

San Fernando es una ciudad, rodeada por el Parque Natural Bahía de Cádiz, el cual es un paraíso gastronómico de gran importancia histórica. Además por su localización y geografía, ofrece una amplia oferta de ocio y playas. Uno de los lugares con más diversidad de la provincia.

Para los amantes de la naturaleza, se pueden hacer visitas al Jardín Botánico de San Fernando, un espacio donde se puede descubrir su riqueza vegetal, donde albergan varias especies vegetales andaluzas en peligro de extinción y gran coleccion de mas de 600 especies de plantas. Otro espacio natural conocido de la zona es la Punta del Boquerón, se trata de una acumulacion de arena delante de la costa que forma una espectacular línea de dunas vírgenes en un entorno precioso, conformando un auténtico Monumento Natural. Para los amantes, se pueden visitar algunas de las hermosas playas que tiene San Fernando como Playa de Camposoto o Playa del Castillo, en las cuales se pueden practicar deportes como surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak, vela y muchos más.

Se pueden hacer visitas culturales a varias iglesias como la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, Iglesia de San Francisco, Iglesia Nuestra Señora del Carmen o la Iglesia de Nuestra Señora Divina Pastora o ir a ver algún museo como el Museo Histórico Municipal o el Museo Naval. Una visita al conjunto arqueológico de Hornos Púnicos de Torre Alta, puede ser una experiencia muy interesante.

Hay muchas ofertas de ocio nocturno, restaurantes, bares, ventas y teatros de los que pueden disfrutar los visitantes y descubrir todo el encanto que ofrece la ciudad y la cultura de San Fernando.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017