Qué hacer en Puerto Serrano

Puerto Serrano es el punto de salida de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, por lo tanto, un lugar ideal para realizar turismo activo o relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Las actividades de turismo activo y deportes al aire libre que se pueden practicar en este lugar son muy variadas. Los visitantes pueden elegir entre hacer rutas en bici, a caballo o a pie, escalada, senderismo y muchos otros. La ruta más conocida es la anteriormente mencionada, la famosa Vía Verde de la Sierra de Cádiz, la cual consta de un espacio natural de 36 kilómetros de longitud, en los que se llevan a cabo una multitud de actividades de turismo activo, en un entorno natural de gran belleza. Esta vía ocupa un antiguo trazado ferroviario que ha sido preparado para uso recreativo y educativo.

También se puede visitar la Necrópolis Fuente de Ramos, un antiguo Yacimiento arqueológico de unos tres mil años de antigüedad, formado por unas cuevas talladas por el hombre que se usaba para realizar ritos funerarios y al dia de hoy sirven como panteones.

En Puerto Serrano, se pueden encontrar una amplia gama de alojamiento rural que forman parte del Conjunto Turístico Rural Estación Vía Verde de la Sierra, ideales para vivir jornadas en plena naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que esta transmite.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018