Qué hacer en Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza ya que está integrada en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Tiene un rico patrimonio cultural y natural y sus eventos culturales son un factor importante en atraer visitantes a esta hermosa localidad.

En este pueblo, se pueden practicar todo tipo de actividades deportivas y de turismo activo. Pruebe el parapente, rutas en bici, escalada y senderismo en uno de los espacios naturales con la masa forestal de alcornocales más extensos del mundo, en el que llevar a cabo estas actividades será una verdadera experiencia para todos los sentidos.

Jimena de la Frontera pertenece también a la famosa Ruta del Toro, en el cual los visitantes se recorren un itinerario turístico rural a través de la provincia visitando ganaderías autóctonas y criaderos de los famosos toros bravos y vacas de retinto.

Para los amantes de la historia y cultura, este pueblo está dotado de edificios históricos emblemáticos como el Castillo de Jimena, construido en el siglo XIII, e iglesias antiguas de gran belleza como el Santuario Reina de los Ángeles.

Un sitio perfecto para profundizar en la cultura, gastronomía y naturaleza de la provincia de Cádiz, donde los visitantes podrán desconectar y disfrutar de experiencias únicas.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017