Qué hacer en Espera

Espera es un precioso y pintoresco pueblo blanco situado en una ladera cuya cima luce los restos de un castillo, el cual domina todo el caserío de calles encaladas y cuestas empinadas.

Este pueblo pertenece a la parte norte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y es un claro ejemplo de la arquitectura, tradición y cultura que caracteriza a las localidades que pertenecen a este recorrido histórico.

Espera dispone de un Complejo Endorreico formado por las lagunas de Hondilla, Salada de la Zorrilla y Dulce de la Zorrilla, que se alimentan por aguas de lluvia y ciertos aportes subterráneos locales. Este espacio es ideal para pasar un dia haciendo una ruta en bici, nadando en las aguas dulces de las lagunas o simplemente dando un agradable paseo rodeado de un paisaje natural magnífico.

Se pueden hacer visitas culturales a lugares de interes historico. El Castillo de Fatetar, el cual es un conjunto que se adapta perfectamente a la orografía del cerro y rodeado parcialmente por un foso excavado en la roca de características sobresalientes, la Iglesia de Santa María, un bello templo renacentista de la segunda mitad del siglo XVI, el Molino de los Diezmos, una antigua construcción barroca con el fin de almacenar el producto de los diezmos o el Museo Arqueológico.

Espera es un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia auténtica en tierras gaditanas y poder descubrir su cultura, gastronomía e historia.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017