Qué hacer en El Gastor

El Gastor, conocido como el Balcón de los Pueblos Blancos, debido a unas vistas panorámicas espectaculares en las que se pueden contemplar los pueblos vecinos desde el punto más alto. Este pueblo es un paraíso para los amantes de la Espeleología, turismo activo y artesanía.

Como hemos mencionado antes, el Gastor pertenece a la parte norte de la mítica Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, la cual se compone de un conjunto de pueblos característicos por sus fachadas blancas en los que predominan la cultura, la historia y la tradición gaditana. Una opción perfecta para los entusiastas del turismo cultural. Además se pueden visitar antiguas iglesias como la Iglesia San José, un templo de estructura neoclásica del siglo XVIII o el Museo de Usos y Costumbres José María el Tempranillo, dedicado a la memoria de este bandolero andaluz, ligado sentimentalmente a este pueblo.

Este municipio se encuentra dentro de la Sierra de Grazalema, un espacio natural de gran riqueza de flora y fauna, con paisajes magníficos típicos de la región gaditana. En estos espacios, la práctica de turismo activo y actividades deportivas al aire libre son muy frecuentes y altamente demandadas por los visitantes. Deportes de montaña como el senderismo y la escalada o deportes de aventura como el parapente o bicicleta son actividades que se pueden llevar a cabo en esta zona.

El Gastor es un destino que ofrece tanto tranquilidad y naturaleza, emociones fuerte y experiencias inolvidables como cultura y gastronomía auténtica.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018